La Virgen abre la temporada de carreras recordando a José Luis González

700 corredores tomaron parte en los 10 kilómetros, donde Daniel Alonso y Laura Sánchez se impusieron y se recordó al corredor fallecido en la última San Silvestre

Jesús Coca Aguilera
12/03/2023
 Actualizado a 12/03/2023
Laura Sánchez entra en meta. | L.N.C.
Laura Sánchez entra en meta. | L.N.C.
Los 10 kilómetros de La Virgen del Camino no son la primera carrera del año, porque hay alguna de las pruebas de Navidad, como los Cross de Reyes de Sariegos o Benavides, que se celebran con él ya empezado, pero sí que son los que abren la temporada de carreras populares sobre asfalto, pues tras ellos acaban convirtiéndose en una cita fija en la provincia prácticamente cada fin de semana.

Un clásico que se produjo ayer con una notable participación, unos 700 corredores divididos entre los 400 que tomaron parte en la prueba reina de los 10 Km y los 300 que estuvieron en la los ‘Mini 10 km’, y con un carácter más emotivo que nunca.

Y es que antes de tomar la salida se rindió un homenaje al corredor popular José Luis González, atleta de la zona y muy conocido entre los asiduos a este tipo de pruebas, que falleció durante la disputa de la San Silvestre de La Virgen hace poco más de dos meses.

Gonzalo Cantero y Darío Pellitero en chicos, y Marta García y Verónica Robla en chicas, completan el pódium En su honor se guardó un minuto de silencio y se entregó una placa conmemorativa a su familia entre el cerrado aplauso de todos los presentes, muchos de los cuales eran sus habituales compañeros de asfalto. Además se le retiró el dorsal número 2 que ya nadie volverá a portar y se creó un premio para los mejores corredores locales, que en su primera edición se llevaron Alan Arana y Sara López.

¿En lo deportivo? Tras el turno de los más pequeños y los andarines, los 10 Km finalizaron con el triunfo de dos habituales vencedores de este tipo de pruebas, Daniel Alonso y Laura Sánchez, que se llevaron la que seguro será la primera victoria de muchas en 2023, firmando el coyantino un espectacular tiempo de 30:48 que supone uno de los mejores de la historia de la prueba, y parando la ganadora de féminas el cronómetro en 38:46 para festejar la que ya es la sexta vez que gana en La Virgen.

Gonzalo Cantero y Darío Pellitero entre los chicos, y Marta García y Verónica Robla entre las chicas, completaron el pódium en una carrera que se desarrolló con una climatología ideal y que incluyó en su recorrido un paso de más de un kilómetro por el interior de la Base Militar de La Virgen del Camino, transitando por la pista de vuelo junto a una exposición de varios aviones legendarios, así como por la plaza de armas o la actual Academia Básica del Aire.
Lo más leído