La violencia de género vuelve a enmudecer a las instituciones leonesas

La Subdelegación del Gobierno, la Diputación y el Ayuntamiento de San Andrés recordaron a la mujer asesinada por su pareja en Salamanca

V.S.V.
30/06/2021
 Actualizado a 30/06/2021
subdelegacion-leon-30062021.jpg
subdelegacion-leon-30062021.jpg
Las instituciones leonesas volvieron a sumarse este miércoles a los actos en repulsa de la violencia machista, esta vez con motivo de la trágica muerte de una mujer apuñalada por su marido en Doñinos (Salamanca). Con una serie de emotivos minutos de silencio, la Subdelegación del Gobierno en León, la Diputación o el Ayuntamiento de San Andrés del Rabanedo quisieron visibilizar este miércoles su condena a la violencia contra las mujeres, la cual ha acabado esta semana con la vida de una chica de solo 34 años.

En este sentido, el subdelegado del Gobierno en León, Faustino Sánchez, señaló que «se agotan los calificativos» para referirse a este tipo de crímenes y, de este modo, realizó un llamamiento a la ciudadanía para que «reflexione sobre una realidad insoportable». «Hay que hacer algo más porque los resultados no están siendo buenos. Se debe mantener la unidad y no mirar para otro lado, denunciando en todo momento cualquier acoso o agresión que se haga por el mero hecho de ser mujer. La ciudadanía debe interiorizar que no tiene que haber ninguna diferencia por el hecho de cuál sea el sexo de una persona», valoró Faustino Sánchez en el minuto de silencio organizado por la Subdelegación del Gobierno.

"Niegan lo obvio"

Faustino Sánchez también quiso hacer un llamamiento a todas las fuerzas políticas y denunció la postura de un partido, en una clara alusión a Vox, que ha roto el consenso en materia de violencia de género. «Niegan lo obvio», apuntó el subdelegado del Gobierno sobre este tipo de posicionamientos.

Las diferentes fuerzas políticas representadas en la Diputación de León también aparcaron sus diferencias para guardar un minuto de silencio a las puertas del Palacio de los Guzmanes a las 12:00 horas de ayer en recuerdo de la mujer asesinada en Salamanca. Del mismo modo, en ayuntamientos como el de San Andrés del Rabanedo se quisieron sumar a la convocatoria de la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León para, a través del silencio, mostrar su rechazo a la violencia machista y escenificar el recuerdo a la última de sus víctimas.
Lo más leído