La vía alternativa espera el adiós de Llamazares para invertir en la Cultural

La cabeza visible, Mansilla, se aparta hasta la segunda semana de julio a la espera de ver la decisión del gerente

Jesús Coca Aguilera
25/06/2015
 Actualizado a 01/09/2019
Adolfo López y Felipe Llamazares, durante una Asamblea. | MAURICIO PEÑA
Adolfo López y Felipe Llamazares, durante una Asamblea. | MAURICIO PEÑA
Necesita dinero cuanto antes la Cultural. Para cerrar la temporada, poder afrontar sin problemas el inicio de la siguiente en la que por último año habrá que depositar el aval al que obliga el descenso por deudas, y también empezar a moverse de cara a la próxima campaña dado que todo sigue en ‘stand by’.

Y, la mejor noticia para el club leonés, es que tiene dos vías abiertas para que ese ingreso pueda aparecer en próximas fechas. ¿La primera? Es el inversor extranjero que aseguraba tener Felipe Llamazares, del que hoy por hoy nada se sabe, pero que desliza podría suponer una cantidad importante. No hay ningún dato sobre la operación, pero sí que el gerente comunicó a los jugadores de la actual plantilla que esperaran a este jueves antes de moverse pues podría haber novedades... si bien también a Javier Cabello le habían trasladado lo mismo de la semana pasada.

¿Si lo de Felipe no sale? Entraría en juego la vía alternativa... siempre y cuando el gerente abandonase el club por propia voluntad o porque Adolfo López prescindiera de sus servicios. De hecho, el máximo responsable hoy en día de la Cultural ya lo sabe.

La vía que lidera Mansilla se reunió con Adolfola semana pasada y le trasladó que no harían nada si sigue Felipe Esta opción, gestionada por miembros de la Junta Gestora como Pablo Roberto o Juan Luis Díez y que tiene como cabeza visible al abogado leonés Juan José Mansilla y como inversor a un mecenas de origen leonés y clara relación con Méjico que ya ha realizado otras inversiones en ámbitos no relacionados con el deporte en la provincia de León, se reunió la semana pasada con Adolfo, ante quien presentó sus propuestas y al que transmitieron claramente que en ningún caso las llevarían a cabo si Felipe Llamazares siguiera de cualquier modo en la estructura culturalista.

No obstante, también dejan claro que hoy por hoy su intención sería comenzar los trámites para realizar su inversión en el mismo momento en el que Felipe Llamazares deje el club.

Eso sí, la apuesta podría tener fecha de caducidad. De hecho, Juan José Mansilla ya ha comunicado que se aparta hasta la segunda semana de julio para ver cómo evolucionan los acontecimientos y qué camino toma el actual gerente. No entrarán en una guerra directapor el poder ni pedirán que se vayan. Si abandona el club, entrarán; si continúa no se moverán ni insistirán más con el tema.

Si llegada la segunda semana de julio Felipe continuara, reevaluarían la situación y podrían optar por apartarse Por ello, si durante los próximos diez días llega el adiós de Felipe, comenzarán los trámites. Sino, se mantendrán al margen y si, llegada la segunda semana de julio nada hubiera cambiado, bien porque la inversión de Llamazares llegara y convenciera a Adolfo, bien porque siguiera pidiendo y teniendo más tiempo para cerrarla, o bien porque siguiera en el club aunque no saliera adelante su negociación actual, reevaluarían la situación y se plantearían descartar cualquier tipo de participación.

El tiempo juega en contra de la Cultural. Las opciones abiertas invitan al optimismo. En los próximos días, debería haber por fin novedades.
Archivado en
Lo más leído