La velada del verano en Gordoncillo

‘Bajo Tierra, artes de lo mínimo’ no para y llega este viernes el turno de ‘Boxers’ en la Bodega La Vita. La propuesta de Pez Limbo enfrentará a dos peculiares personajes en el subsuelo en diferentes pases

L.N.C.
05/08/2022
 Actualizado a 05/08/2022
boxers-teatro-04082022.jpg
boxers-teatro-04082022.jpg
El festival de teatro ‘Bajo Tierra, artes de lo mínimo’ continúa este viernes en la Bodega La Vita de Gordoncillo con representación de ‘bóxers’ de la compañía teatral vitoriana Pez Limbo, con pases de una duración aproximada de 15 minutos a las 18:00, 19:00, 20:00, 21:00 y 22:00 horas.

Una propuesta que presenta a dos personas peculiares que se enfrentan a situaciones insólitas y planta cara al absurdo que les supone el transcurso de la vida. Su curiosa manera de afrontar la existencia hace que los acontecimientos se desarrollen de una manera inesperada.

Las bodegas-cueva, agrupadas en el altozano de La Vita, fueron picadas en el subsuelo arcilloso, cuya tierra endurece en contacto con el aire, por lo que de manera natural estas construcciones en negativo se auto refuerzan. Algunas de estas bodegas constituyen auténticos laberintos por su longitud y número de dependencias, destacando el lagar como zona donde se pisaba la uva y repisaba mediante la viga, una enorme palanca de madera. El mosto caía al pilo y de ahí se bombeaba o transportaba en odres hasta las cubas, donde fermentaban, para convertirse en vino. Estas bodegas son auténticas joyas de la arquitectura vernácula. Entre ellas sobresale la que el ‘Tío Carponte’ construyó en el siglo XVIII y que alberga una amplia colección de enseres.
Archivado en
Lo más leído