La urbanización del sector de la Granja arranca este verano

Bogaris abrirá su centro comercial antes de las navidades de 2019 con Decathlon como gran atractivo

Alfonso Martínez
28/04/2018
 Actualizado a 19/09/2019
Terrenos en los que se urbanizará el nuevo sector. | DANIEL MARTÍN
Terrenos en los que se urbanizará el nuevo sector. | DANIEL MARTÍN
El Ayuntamiento de León aprobó ayer en sesión plenaria el expediente expropiatorio de las parcelas cuyos propietarios no se adhirieron en su día a la Junta de Compensación del sector conocido como ‘La Serna-La Granja’.

Se trata de un paso administrativo más a la hora de urbanizar unos terrenos en los que se prevé la construcción de un centro comercial en el que se da por sentada la presencia de firmas como Decathlon y Leroy Merlín.

Se trata de un sector de 444.834 metros cuadrados de superficie en el que se levantarán 1.475 viviendas (la mitad de precio público), una gran zona verde y el citado centro comercial, impulsado por la empresa Bogaris.

Actualmente, el proyecto para la reparcelación de los terrenos está pendiente de la resolución de alegaciones y la aprobación definitiva por parte de la Junta de Gobierno. Mientras, el proyecto de urbanización acaba de ser presentado por parte de la Junta de Compensación y está siendo informado por parte de los técnicos del Ayuntamiento de León. Posteriormente será aprobado inicialmente y se abrirá un periodo de información pública de un mes a fin de que se puedan presentar alegaciones. Tras la aprobación definitiva y la constitución de las garantías fijadas exigidas en la normativa urbanística por parte de la Junta de Compensación, darían comienzo las obras de urbanización del sector.

Será a lo largo del verano, según confirman tanto la concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de León, Ana Franco, como fuentes de Bogaris, la empresa promotora de un centro comercial que supone una inversión aproximada de 25 millones de euros y que generará 260 empleos directos y 140 indirectos.
El diseño inicial del proyecto que maneja Bogaris establece una superficie de 26.000 metros cuadrados alquilables que estarían distribuidos en un edificio de una sola planta.

Desde la compañía explican que las obras del centro comercial podrán comenzar a principios del próximo año y que el objetivo es abrir después del verano o, como muy tarde, para la campaña navideña de 2019.

Este nuevo proyecto, que supone un impulso al desarrollo económico, empresarial y comercial en la zona este de la ciudad, será bautizado en principio como ‘Reino de León’.
Lo más leído