La Universidad inicia en enero un título propio centrado en el ‘internet de las cosas’

La ULE firmará este miércoles un convenio específico con la Uned para impartir esta titulación que se alargará durante el primer semestre del año que viene

C.C.L.
29/09/2020
 Actualizado a 29/09/2020
La ULE celebró este martes su Consejo de Gobierno. | L.N.C.
La ULE celebró este martes su Consejo de Gobierno. | L.N.C.
El Consejo de Gobierno de la Universidad de León dio este martes el visto bueno a un convenio específico con la Universidad Nacional de Educación a Distancia (Uned) para la impartición de un título propio a partir del próximo mes de enero sobre el ‘internet de las cosas’.

El título, de experto profesional y coorganizado junto a la Uned, se alargará durante el primer semestre del año que viene y ofrecerá formación práctica enfocada a la generación de futuros profesionales de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). La formación pretende cubrir una especialidad cada vez más demandada y lleva por título ‘Experto Profesional en Internet de las Cosas (IoT) y Desarrollo Web para Aplicaciones en Dispositivos Móviles’.

Serán admitidos preferentemente alumnos con formación anterior en el campo de la informática y está dividido en cuatro módulos: el primero sobre desarrollo web, el segundo centrado en el ‘internet de las cosas’ (redes de comunicación, ecosistemas, sensores y dispositivos e integración y explotación de datos entre otras), el tercero acerca del desarrollo de aplicación Android y, por último, el dedicado a las prácticas en empresa, con 425 horas.

Por otra parte, la estructura está dividida en una primera parte ‘online’ de enero a marzo y otra presencial a partir de ese mes y hasta la finalización del curso, que se celebrará en Ponferrada. Este miércoles, el edificio Crai-TIC del Campus de Vegazana acogerá la firma del convenio en la que participarán los rectores de ambas universidades, Juan Francisco García Marín y Ricardo Mairal Usón, junto al consejero de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Juan Carlos Suárez-Quiñones.

El Consejo de Gobierno de la ULE, que se celebró ayer de forma ‘online’ por videoconferencia desde El Abéitar y estuvo presidido por el vicerrector de Profesorado, Miguel Ángel Tesouro, se aprobaron también seis cursos de extensión universitaria en diferentes modalidades: conservación y restauración de bienes muebles de cultura tradicional, gestión de la diversidad en la Administración Pública, GPS y posicionamiento global GNSS, introducción a la práctica de Mindfulness, diseño mecánico y 3D o un taller de tasación de libros antiguos y modernos que alcanza la séptima edición.

Además de dar el visto bueno a diferentes memorias anuales de institutos de investigación de la ULE y a las renovaciones de contratos de profesores ayudantes doctores de varias áreas, tomó posesión el nuevo vicesecretario general de la ULE, Antonio Vaquera García, que ha sustituido a la también profesora Gregoria Cavero.
Lo más leído