La UME se desplaza este martes a Burgos, Santander, Oviedo, Pontevedra y La Coruña

Tres subgrupos tácticos se desplegaron este lunes en León, Valladolid y Burgos, con un total de 250 militares y cerca de 90 vehículos

Ical
16/03/2020
 Actualizado a 17/03/2020
Los efectivos de la UME desplegados por León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
Los efectivos de la UME desplegados por León. | CARLOS S. CAMPILLO (ICAL)
El V Batallón de la Unidad Militar de Emergencias (UME), con sede en Ferral de Bernesga, se desplazará mañana a las ciudades de Santander, Oviedo, Pontevedra y La Coruña para continuar con las labores de desinfección que este lunes ha llevado a cabo en León, Valladolid y Burgos, con un total de 250 militares y cerca de 90 vehículos, divididos en tres subgrupos tácticos.

En estos momentos, los tres grupos han terminado su actividad y se disponen a regresar a Base desde León y Valladolid. El de Burgos pernoctará en la ciudad y mañana una de las secciones, con 53 militares, continuará con las labores descritas en la propia capital burgalesa, y la otra sección se desplazará a Santander donde se pretende que se realicen las mismas misiones en coordinación con las autoridades de la zona.

Una sección se desplazará hasta Oviedo con las mismas misiones y con la de formar a componentes del Regimiento de Infanteria 'Principe 3' del Ejército de Tierra, en labores de desinfección para que puedan sumarse a estas tareas donde y cuando se les requiera. Igualmente, el tercer subgrupo se dividirá en dos: uno acudirá a Pontevedra para realizar las misiones de presencia y desinfección, así como la formación de la Brigada 'Galicia VII' de Ejército de Tierra, con base en Figueirido. La otra acudirá a La Coruña y continuará con las mismas labores, siempre en estrecho contacto y con las indicaciones de las autoridades de la zona.

En todas estas ciudades se procede a reconocer e identificar diversas zonas sensibles que, bien por su importancia (hospitales y centros de salud, estaciones de ferrocarril y autobuses) grado de ocupación (hipermercados y supermercados) y utilidad en futuras operaciones (zonas de campamento o distribución) que son susceptibles de requerir una desinfección o limpieza.
Lo más leído