La última de Mary Wilson (III)

'Postales de la Tierra Media' es la propuesta de la fotógrafa leonesa para las contraportadas de los miércoles en La Nueva Crónica

Mary Wilson
15/07/2020
 Actualizado a 15/07/2020
mary-wilson-15720.jpg
mary-wilson-15720.jpg
3. Fangorn (Velilla de la Reina – Ribera del Órbigo)

Sola, fané y descangallada, la criatura Gollum, como un Indiana Jones de los horrores (y que Harrison Ford nos perdone), prosiguió su particular cruzada y desescalada por nuestra provincia. Gracias a Dios que no era madrugada ni salía de un cabaret, como en el tango, porque figúrense ustedes qué cuadro flamenco. Para arrancarse las córneas con las propias manos. O algo.

Permitidos los desplazamientos intraprovinciales, a imitación de la mayoría del personal y semejantes, optó por probar suerte (o desgracia, bien mirado) escapando al campo. Todo el mundo sabe que allí se desconfina mejor. Es de primero de desescalada. Y, con la pedrada que le viene caracterizando en esta nueva búsqueda del Anillo y de los medianos, puso rumbo a Fangorn.

Creyó distinguir la Torre de Isengard, cuartel general del mágico Saruman, entre una multitud de Ents. «Ahí no hay metros de distanciamiento social suficientes para la nueva normalidad ni para grupos de hasta quince miembros», se dijo. «Esa multa no va a haber Gandalf que la recurra». Pero no. Ni Fangorn, ni Ents, ni Torre. Lo que tenía ante sí nuestro protagonista eran las esculturas talladas en las ramas del Viejo Negrillón de Velilla de la Reina. Tremenda confusión, señores, qué yerro. No sé a ustedes, pero cada semana que pasa lo veo menos Gollum y más Rompetechos.

(Continuará…)
Lo más leído