La ULE y el Ayuntamiento de León estrenan un proyecto de aprovechamiento de residuos

El proyecto contempla una serie de estudios para el estudios de los desechos orgánicos y explora su posible uso energético

Víctor S. Vélez
05/06/2020
 Actualizado a 05/06/2020
Firma del convenio suscrito entre ambas instituciones. | MAURICIO PEÑA
Firma del convenio suscrito entre ambas instituciones. | MAURICIO PEÑA
La Universidad de León (ULE) y el Ayuntamiento de León han suscrito este viernes un convenio de colaboración en materia de tratamiento y gestión de residuos. El rector de la institución académica, Juan Francisco García Marín, y el alcalde de la ciudad, José Antonio Diez, sellaron este proyecto conjunto para estudiar diferentes desechos orgánicos y que explorará el posible uso energético de los mismos.

El grupo de investigación de Ingeniería Química, Ambiental y Bioprocesos, cuyo responsable es el profesor Antonio Morán Palao, contactó con técnicos municipales para poner en marcha este proyecto. En palabras del alcalde de la capital leonesa, servirá para "reducir la contaminación" en la ciudad.

Diez también ha destacado que es "muy fácil" trabajar con el equipo de García Marín y ha avanzado que en los próximos meses se harán nuevas revisiones a los convenios que mantienen abiertas ambas instituciones. "Compartimos el objetivo de hacer de León una ciudad de oportunidades de trabajo para los jóvenes que concluyen su formación y quieren consolidarse aquí con su proyecto profesional y vital", valoró Diez.

Por su parte, el rector ha recordado que la ULE seguirá colaborado con el Ayuntamiento de León, "como no podría ser de otra manera". García Marín también está pendiente en estos días de que se terminen los trámites para que sea oficial su nombramiento como rector para los próximos cuatro años, después de que el proceso postelectoral quedará aplazado por la crisis sanitaria del coronavirus.
Lo más leído