La ULE y Be Call se unen para captar talento entre el alumnado

Se establecerán acciones de formación y se impulsarán jornadas, conferencias y eventos

L.N.C.
20/01/2023
 Actualizado a 20/01/2023
La firma del acuerdo se hizo en El Albéitar. | L.N.C.
La firma del acuerdo se hizo en El Albéitar. | L.N.C.
La Sala Martín Sarmiento del edificio El Albéitar acogió este martes la firma de un convenio marco de colaboración entre la Universidad de León (ULE) y la empresa Be CallBPO, centrada en la prestación de soluciones globales a las necesidades de comunicación entre las empresas y sus clientes. El acuerdo fue suscrito por el rector de la ULE, Juan Francisco García Marín, y la directora de Desarrollo de Negocio y Administración Pública de Be Call, Eva Mª Molero Cubero, en un acto en el que también estuvieron presentes la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso-Cortés, y el director del Área de Formación de Be Call, Roberto Pérez.

El convenio se materializará en futuras acciones para estrechar relaciones entre ambas entidades y establecer acciones de formación y captación de talento entre el alumnado universitario de la ULE, así como impulsar jornadas, conferencias y eventos que permitan acercar la realidad social y económico-empresarial a los estudiantes universitarios.

Hay que destacar que ambos responsables de la empresa Be Call son egresados de la Universidad de León ya que su formación académica la desarrollaron en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el caso de Roberto Pérez, y en la Facultad de Filosofía y Letras, su directora, Eva Molero.

Con más de 3.000 trabajadores, Be Call cuenta con sedes en diversas ciudades españolas, en Colombia y Perú y pronto expandirá el negocio a México. Esta empresa -con sede en el edifico Europa de la capital leonesa- ofrece un servicio integral de outsourcing a través de la optimización de procesos de negocio (BPO) y gestión de contact center para clientes de sectores tan diversos como telecomunicaciones, sanidad, seguros, banca, ONG, y sector público. A través de este acuerdo con la ULE, la empresa tratará de facilitar formación con el fin de preparar al alumnado universitario para los retos y objetivos de su nuevo puesto de trabajo.
Lo más leído