La ULE seguirá con los planes de Podología pese a la oposición del colegio profesional

El vicerrector apunta que les gustaría trabajar con la colaboración del Copcyl

D.M.
21/05/2018
 Actualizado a 12/09/2019
José Ramón Rodríguez y Andrés Juan. | D.M.
José Ramón Rodríguez y Andrés Juan. | D.M.
La Universidad de León (ULE) seguirá adelante con los planes de implantar en el campus del Bierzo un nuevo grado de Podología según el criterio inicial, pese a las quejas del Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y León (Copcyl), que en la pasada semana elevara una serie de críticas al respecto.

El vicerrector de la ULE para el campus del Bierzo, José Ramón Rodríguez, apuntó este miércoles en declaraciones a los medios de comunicación que «continuamos trabajando para la puesta en marcha del Grado en Podología y estamosdispuestos a trabajar con la colaboración del Colegio de Podólogos. No ha cambiado nada en ese sentido desde el minuto uno hasta ahora. Seguimos con el mismo afán de colaborar con ellos y continuar trabajando con la puesta en marcha», expresó.

El Colegio Oficial de Podólogos de Castilla y Leónexplicaba hace díasque este planno ha tenido en cuenta el criterio de la comunidad de profesionales del área y tildaban de «ocurrencia» de la ULE la implantación de estos posibles estudios.

Entienden que va a ser necesario para las prácticas de los alumnos la colaboración de los profesionales pero sin contar con ellos. «La ULE no cesa en su empeño de que pongamos a su servicio nuestro tiempo, conocimiento, clínicas y pacientes para que pueda cumplimentar formalmente los créditos prácticos del currículo académico» expresaban en una nota de prensa, añadiendo que «la ULE debería aclarar a los estudiantes interesados cómo van a realizar las prácticas externas si no cuenta con la participación del colectivo de podólogos».

Informaban que entre los profesionales colegiados de la provincia de León reina la unanimidad en contra de estos estudios a corto plazo y exponen que hay suficientes podólogos en la provincia de León para atender la demanda de este servicio.  Aún así, el vicerrector avanzó que la ULE continuará con su plan y no ha habido contacto nuevos con el Colegio Profesional.


A la espera del Ecyl

Rodríguez también se refirió a otro de los proyectos de servicios que afectan a las instalaciones del campus de Ponferrada, como es el traslado a sus edificios de las oficinas del servicio público de empleo Ecyl «continuamos a la espera de que nos digan» cuando se traslada, por nuestra parte está todo listo.


Exposición sobre el cambio climático

El recibidor del campus del Bierzo acoge hasta el día 1 de junio una exposición de paneles informativos con textos, gráficos e ilustraciones, que explican el problema del cambio climático en el planeta. Es una iniciativa de Universidad de León a través de la Oficina Verde, con materiales cedidos por el Centro Nacional de Educación Ambiental.

Andrés Juan, responsable de la Oficina Verde de la ULE, apuntó lo «fundamental de promover actividades de educación ambiental» y sobre todo «la implicación de la comunidad universitaria» en este asunto.

Hasta el momento, la muestra ha estado en varias facultades en León, ahora estará en el campus berciana y la idea es seguir moviéndola por centros universitarios e institutos de Secundaria para «que llegue a mucha gente y que los interesados pueda aprender un poco más sobre lo que es el cambio climático».

El último día de la muestra habrá una exposición guiada con monitor para todas las personas interesadas en conocer a fondo este problema.
Archivado en
Lo más leído