La ULE rondará los 12.000 alumnos este curso, que arranca el 15 de septiembre

La Universidad de León calcula que vuelva a haber unos 2.000 estudiantes de nuevo ingreso, más los veteranos de grados y los de doctorados y másteres

Susana Martín
29/08/2017
 Actualizado a 14/09/2019
El Centro de Idiomas de la ULE imparte estos días cursos de conversación en inglés.
El Centro de Idiomas de la ULE imparte estos días cursos de conversación en inglés.
La Universidad de León volverá a iniciar el 15 de septiembre el curso escolar con cifras muy similares a las del anterior. La previsión es que la ULE ronde los 12.000 alumnos en total, entre los de nuevo ingreso (entre 1.900 y 2.000), los que ya están estudiando diferentes grados, y los que están matriculados en doctorados y másteres.

Todo está listo para que en un par de semanas arranque el nuevo curso escolar, aunque de momento desde la institución académica ven inviable facilitar detalles exactos sobre las matriculaciones, ya que se trata de un procedimiento complejo: los alumnos pueden ‘reservar’ sus plazas a través de una prematrícula, pero luego tienen un tiempo para hacer –o no– efectivo este paso previo.

Así, desde la ULE reconocen que no es posible hacer una estimación del número de estudiantes que realizarán el curso en la Universidad de León en 2017/2018, por lo que habrá que esperar unos días para conocer las cifras oficiales definitivas.

Antes, progresivamente, la ULE irá publicando listados de los alumnos admitidos en cada titulación, que dispondrán de un plazo para que formalicen la matrícula. Transcurrido el plazo, se publican nuevos listados con las plazas libres, y así hasta en tres ocasiones. Al tercer listado se incorporarán además los alumnos que aprueben la Ebau de la convocatoria de septiembre.

Los listados se publicarán los días 4, 11 y 21 de septiembre, y los plazos para matricularse serán 6 y 7 de septiembre, 14 al 18 de septiembre y 26 al 28 de septiembre, cada alumno siempre después de aparecer en los listados correspondientes a los estudios que solicitan.

A partir del 29 de septiembre, y en caso de las titulaciones en que haya vacantes, se irán cubriendo por estricto orden de lista. Así, el 31 de octubre ya se dispondrá de todas las estadísticas oficiales, explican fuentes de la Universidad, que sólo confirman que la previsión es que este curso se mantengan cifras muy similares en lo que a estudiantes de nueva matriculación se refiere, es decir, en torno a 2.000.

Aunque no será hasta la ceremonia de apertura del nuevo curso cuando la Secretaría general de la ULE haga pública la memoria del curso que terminó en junio, la institución académica ya anunció este año que han conseguido frenar el descenso de alumnos de nuevo ingreso en grado, siendo una de las universidades que mejor ratio presentaban a nivel nacional en el indicador que relaciona el número de estudiantes matriculados con la población de la provincia en la que está ubicada. Así, la ULE estarían situada en el sexto puesto de las 73 universidades que analizaba el informe 2016 de la Fundación Conocimiento y Desarrollo.

En el curso 2016-2017 se registraron 1.944 nuevos alumnos de grado en la ULE, cifra prácticamente igual a la del curso anterior y que se prevé que vuelva a repetirse en el próximo curso.

Washington conversa en el Centro de Idiomas


Por otra parte, dos cursos de conversación en inglés con profesores de la Universidad de Washington arrancaron este lunes su desarrollo en las aulas del Centro de idiomas de la Universidad de León.

Se trata de dos propuestas, una de nivel intermedio y otra para los de conocimientos avanzados, que se celebran hasta el jueves 31, con 10 horas de duración y un precio de 80 euros.

El próximo lunes, 4 de septiembre, dan comienzo otros tres cursos de conversación similares.
Archivado en
Lo más leído