La ULE organiza un curso de verano sobre ciberseguridad

El Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad de la Universidad dedica este simposio a los jóvenes

L.N.C.
21/06/2018
 Actualizado a 14/09/2019
campus-ule-21-06-18.jpg
campus-ule-21-06-18.jpg
El Instituto de Ciencias Aplicadas a la Ciberseguridad (RIASC) de la Universidad de León ha programado el curso de verano "Ciberseguridad para jóvenes: perspectiva tecnológica y laboral". Se trata de la tercera edición de esta iniciativa que se celebra desde 2016 y que desde sus inicios ha tenido una gran acogida entre los alumnos.

El curso está orientado especialmente a alumnos (durante el curso 2017-2018) de 4º de ESO, 1º y 2º de bachillerato y formación profesional, y se celebrará del 16 al 27 de julio en León. El objetivo con el curso es dual: iniciar a los alumnos de bachillerato en diferentes áreas de la ciberseguridad, abordada desde una perspectiva tecnológica, matemática y jurídica, e introducir a estos alumnos en el modelo de docencia universitario, con una distribución horaria similar a la utilizada en los congresos científicos con el objetivo de mostrar a los alumnos otra forma de exposición de conocimiento más propia del ámbito universitario en general y científico en particular, y, en cualquier caso, claramente diferente a la que vienen acostumbrado en los centros donde estudian.

Desde la ULE consideran que este curso podría tener una influencia positiva en los alumnos en su decisión futura de elección de carrera universitaria, dado que estarían en contacto con docentes procedentes de áreas de conocimiento muy diferentes entre sí, desde ingeniería y matemáticas a derecho, pasando por el mundo empresarial y tecnológico, mostrando diferentes formas de abordar la ciberseguridad, disciplina transversal a todas ellas.

La superación del curso conlleva la expedición de un certificado emitido por la Universidad de León y el reconocimiento de 6 créditos ECTS. Para los alumnos de ESO, bachillerato y formación profesional, el curso tiene un coste de 275 euros, y en el precio va incluido el almuerzo, consistente en café o infusión, agua, zumo de naranja, tortilla de patata, selección de embutido de León y bollería. El precio también incluye los equipos en los que se realizan las actividades prácticas y los gastos derivados de la contratación de los seguros necesarios. También es posible asistir al curso si no se es alumno de 4º de ESO, bachillerato o FP, pero en ese caso el coste asciende a 400 euros.
Lo más leído