La ULE cede el uso de las pistas deportivas al Ayuntamiento de Ponferrada

El Consistorio cree prioritario instalar un sistema de iluminación y cubrir las gradas / La reparación del Colomán Trabado, pendiente de las cuentas

A. Cardenal
26/04/2018
 Actualizado a 17/09/2019
El vicerrector de la ULE, José Ramón Rodríguez, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo. | A. CARDENAL
El vicerrector de la ULE, José Ramón Rodríguez, y el concejal de Deportes, Roberto Mendo. | A. CARDENAL
El Ayuntamiento de Ponferrada y la Universidad de León (ULE) han firmado un convenio de colaboración por el cual se abre el acceso de las pistas deportivas universitarias a toda la ciudadanía, una medida que el concejal de Deportes, Roberto Mendo, considera «muy positiva», porque toda la ciudad se podrá beneficiar ahora de unas instalaciones «magníficas».

El edil cree también que este acuerdo entre ambas instituciones servirá para paliar los problemas derivados del mal estado de las pistas del Colomán Trabado, a las que la concejalía quiere hacer un lavado de cara, pero en las que no se podrá actuar hasta que se saquen adelante las cuentas municipales, prorrogadas desde 2016. «Los aficionados al atletismo tienen esta opción mientras se soluciona la situación del Colomán. Es un objetivo del Ayuntamiento, pero el capítulo de obras e inversiones está vinculados a que haya un presupuesto», recuerda.

Respecto a la petición del grupo municipal de Ciudadanos de cambiar el césped natural del campo de fútbol de la Universidad, que venía utilizando el Santa Marta, Mendo considera que una vez firmado el convenio, la prioridad debería ser la instalación de un sistema de iluminación del que ahora carece, lo que supone una restricción importante, especialmente durante los meses de invierno. También está en la agenda del equipo de Gobierno la cobertura de la zona de gradas, una medida que beneficiaría a los usuarios y reduciría los costes de mantenimiento. «Las lluvias provocan filtraciones que pasan a las oficinas o a los vestuarios», recuerda.


Colaboración activa


Además de este convenio, ULE y Ayuntamiento están estrechando su colaboración, que se podría ampliar próximamente con un acuerdo para el traslado del laboratorio municipal al edificio universitario.
Mendo asegura que la instalación donde se realizan las analíticas de aguas o de polen «se ha quedado pequeña y anticuada», por lo que cree que sería beneficioso contar con unas instalaciones adecuadas como las que ofrece la ULE, que podría beneficiarse a través de prácticas para sus alumnos.


Ultimando las obras del Ecyl


El vicerrector de la Universidad de León para el campus de Ponferrada, José Ramón Rodríguez, asegura que se están ultimando las obras para la adecuación de las instalaciones que el Servicio de Empleo de Castilla y León (Ecyl) ocupará en el edificio universitario y aunque elude hablar de plazos, asegura que mejorarán «en espacio y condiciones», las que la institución venía ocupando en la zona alta.
Archivado en
Lo más leído