La tradición de la comarca maragata ondeó este sábado a los cuatro vientos en Santiago Millas, que fue el punto de encuentro de la Romería Anual de la Maragatería, un evento que congrega cada año a centenares de personas en una muestra de unidad y puesta en valor de las costumbres y tradiciones de esta tierra leonesa.
En torno a una decena de pendones, todos procedentes de la zona, desfilaron por las calles de la localidad, al son de la flauta, las castañuelas y el tamboril, desde la iglesia –donde se celebró una misa– hasta ‘El Cañal’. Los estandartes estuvieron arropados por un gran número de asistentes, que disfrutaron después de una cálida jornada de gastronomía, folclore y diversión. Y es que, tras el desfile se celebró una popular paellada que abrió boca a los bailes maragatos, a primera hora de la tarde.
Esta fiesta anual itinerante ha sido organizada por la Mancomunidad de la Maragatería, compuesta por los municipios de Luyego, Lucillo, Santa Colomba de Somoza, Brazuelo y el anfitrión de este año, Santiago Millas.
La tradición de la Maragatería ondea en Santiago Millas
Una decena de pendones, presididos por el de la localidad anfitriona, desfilaron este sábado para celebrar la Romería Anual de la comarca maragata
26/08/2018
Actualizado a
19/09/2019

Lo más leído