fulgencio-web-1.jpg

La tienda de escafandras

16/01/2022
 Actualizado a 16/01/2022
Guardar
A ver, como se dice por la ruralidad, «a mí no me joder». Y es que llega otra vezla oferta esa de empleo que tenía que salir cada cuatro años y sale cuando ellos creen que se van a contratar así mismos para ponerse ellos mismos el sueldo, colocar a unos primos que estaban en el pueblo escarbando el cebollino y rema y navega hasta la próxima...

Pues eso, que cuando sale la oferta esa de 81 puestos de trabajo directos, más otros 10 que pone el jefe de subjefes, más otros 100 que ponen los subjefes de vicejefes, más otros pocos por provincia, y que no falten unos cuántos periodistas para poner trabas a los que habían sido sus colegas y querer ellos dar escrito aquello que deberían escribir los que a ello se dedican...

Bueno, pues vuelvo al suco que hoy sí que me esnorté; bueno, igual no tanto. La cosa es que cuando sale la convocatoria esa de empleo en Valladolid, los aspirantes dicen lo que van a hacer cuando les contraten, porque son buenísimos. La verdad es que son los mejores de todo y para todo. Y lo sé de buena tinta, yo diría que de primera mano pues me lo han dicho ellos mismos (el profesor Flecha dixit).

Pues a lo que iba. Que dicen lo que van a hacer. La UPL —que son unos que son muy de aquí pero si hay que ir a Valladolid se va, que les pagan el kilometraje—ya han ficho que por ellos van a poner ahí donde está la rotonda del avión la sede nacional de la Agencia Espacial Española. Osease, que Iker Jiménez no va a salir de aquí porque van a empezar a aparecer OVNIs por Pinilla como si fueran Seat 600 marchando para la playa de Gijón.

Y como en la zona esta mía de la ruralidad somos tan emprendedores pues ya nos hemos puesto a avionar, nunca mejor dicho, si ponemos una tienda deescafandras ahí en Matallana, donde estaba Almacenes El Rubio, que está de liquidación. Ya estamos pensando en qué invertir la pasta que vamos a ganar vendiendo escafandras y trajes espaciales y bolsas para mear en el espacio... el acabose.

Así que no se le ocurra a la upele no montar la Nasa esta de Matallana porque a ver qué hacemos con el material.
Lo más leído