careto-peryb.jpg

La súper Feria de Febrero

23/02/2015
 Actualizado a 17/09/2019
Guardar
La Feria de Febrero de Valencia de Don Juan ha superado durante el pasado fin de semana cualquier previsión en todos sus apartados, especialmente en el número de visitantes, aunque la climatología no ha estado a su favor en las últimas jornadas. Aún así, el temido deshielo y el consecuente desbordamiento del Esla hacia el recinto ferial no se ha producido, lo que ha permitido que miles de visitantes pudieran examinar todo tipo de maquinaria novedosa entre la que destacaba la eficacia de los modernos drones a la hora de utilizar estos pequeños aparatos volantes teledirigidos para poder examinar cultivos, regadíos y otros apartados relacionados directamente con la agricultura, aunque también se pueden usar para comprobar el estado de todo tipo de obras de gran calado.

La tecnología dirigida a riegos modernos ocupaba buena parte del recinto ferial coyantino de La Isla que para la siguiente convocatoria ferial contará con una amplia nave que montará la empresa local Estructuras Metálicas Los Blancos y que podrá facilitar más y mejores servicios en la fechas feriales de febrero y en otras que se consideren oportunas. En el apartado ganadero la cabra murciano-granadina se presentaba como única en este sector que, décadas atrás, era el predominante con cuadrúpedos para carga, laboreo en el agro, tiro, caballos sementales y burros garañones.

El Ayuntamiento de Valencia de Don Juan ha ofrecido a los visitantes durante las fechas de la Feria de Febrero un amplio aparcamiento para mayor comodidad y, por primera vez en muchos años, se han programado pasacalles por el centro urbano de la ciudad para atender las peticiones de la Asociación de Empresarios (Asemco), ente que quiere a toda costa que las Ferias de Febrero cuenten con alguna actividad que atraiga hacia el colectivo comercial urbano en general a los visitantes que acuden al recinto ferial cada año y que en su mayoría no se les ve por calles y plazas de la ciudad coyantina. En cualquier caso, parece difícil conseguir que la Feria de Valencia de Don Juan, considerada la primera en importancia en Castilla y León, pueda compatibilizar su actividades en el magnífico recinto ferial de La Isla y calles y plazas de la ciudad. Ahora queda un año para estudiar este asunto.
Lo más leído