La sexta plaza ya no es cosa de dos

Los empates de la Deportiva y el Zaragoza abren la pelea por el último puesto de ‘playoff’ a equipos que llegan a la recta final en una dinámica positiva, como el Llagostera o el Lugo

Alejandro Cardenal
07/04/2015
 Actualizado a 03/09/2019
Castañeda y Alberto Aguilar tratan de taponar un disparo en el partido disputado frente al Zaragoza en la primera vuelta. | EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Castañeda y Alberto Aguilar tratan de taponar un disparo en el partido disputado frente al Zaragoza en la primera vuelta. | EL PERIÓDICO DE ARAGÓN
Parece que el pulso que el pulso que han protagonizado Deportiva y Real Zaragoza desde el parón navideño tiene sus días contados. La irregularidad de ambos equipos durante las últimas semanas ha permitido que un pequeño pelotón de equipos que parecían haberse quedado cortados en la zona media de la tabla se hayan vuelto a enganchar a la pelea por una sexta plaza, la última de acceso al ‘playoff’, a la que pueden optar hasta ocho equipos.

Y es que solo seis puntos separan al Numancia, 12º en la tabla con 42 puntos, del conjunto maño, que va a tener que ponerse las pilas si quiere seguir ocupando una plaza tan codiciada.

La Deportiva afronta el último tramo de la Liga habiéndose visto ya las caras con los   cinco primeros clasificados El calendario no juega a favor de los aragoneses. Durante el pasado mes de marzo, la Deportiva cumplió con buena nota, a excepción del tropiezo ante Las Palmas, en su maratón frente a los equipos de ascenso directo (3-0 ante Girona y Valladolid) y afronta la recta final del campeonato habiéndose enfrentado ya a los cinco primeros clasificados, mientras que los de Ranko Popovic se verán las caras este domingo ante el Sporting en la Romareda y deberán visitar el Benito Villamarín antes de enfrentarse el tres de mayo a la Deportiva en El Toralín en un choque que puede ser decisivo.

También tendrá que pasar por el coliseo berciano el Llagostera, una de las revelaciones de la segunda vuelta. El equipo catalán ha ganado siete de sus últimos nueve partidos, una racha que le ha catapultado de la zona peligrosa de la tabla y la ha colocado a solo dos puntos del ‘playoff’ después de ocupar el farolillo rojo durante varias jornadas.

Tampoco atraviesan un mal momento el Lugo, que goleó (4-0) al Mallorca en la última jornada, o el Leganés. Los pepineros dejaron muy buenas sensaciones en su paso por la capital del Bierzo y afrontan con ilusión el último tramo de la temporada mirándose en el espejo de la Deportiva de Claudio que se quedó a solo un paso de la sexta plaza, tal y como reconoció su segundo entrenador, Jaime Pérez. «Nosotros no tenemos el poso y la experiencia en la categoría que tiene esta Ponferradina, si nos tenemos que comparar con este equipo sería con el de hace dos años que peleó hasta el final con mucha ilusión, pero la de ahora tiene más variantes y se le ve con hambre», aseguró.
Lo más leído