La 'Selectividad' de julio otorga 364 segundas oportunidades

Las pruebas se realizarán de miércoles a viernes, con el día 14 como fecha para la entrega de calificaciones

L.N.C.
05/07/2022
 Actualizado a 05/07/2022
Uno de los exámenes de la primera convocatoria de la Ebau de este año. | L.N.C.
Uno de los exámenes de la primera convocatoria de la Ebau de este año. | L.N.C.
Un total de 364 estudiantes, 270 en la ciudad de León y 94 en Ponferrada, realizarán desde este miércoles y hasta el viernes las pruebas de la convocatoria extraordinaria de la Evaluación del Bachillerato para el Acceso a la Universidad (Ebau). Los exámenes se realizarán en el Aulario y la Facultad de Derecho del Campus de Vegazana de la Universidad de León (ULE), y en el edificio central del Campus de Ponferrada.

Este año, al igual que en la convocatoria ordinaria de junio, se recupera la normalidad de antes de la pandemia del Covid-19, aunque hay algunas medidas que llegaron para quedarse como será el llamamiento a los estudiantes en el exterior de los edificios y el acceso a la prueba con una bolsa transparente donde el estudiante portará sus objetos personales y que habrá de dejar encima de la mesa durante la realización de los ejercicios. Respecto al uso de la mascarilla, desde el Vicerrectorado de Estudiantes y Empleo de la ULE se establece que no es obligatoria y será decisión personal de cada estudiante el llevarla o no durante el desarrollo de la prueba, en unos momentos en los que el número de contagios está aumentando.

Las notas de la Ebau de los estudiantes leoneses de esta segunda convocatoria se entregarán a los centros el próximo día 14, y los estudiantes podrán conocer su puntuación en la página web de la ULE a partir de las 12:00 horas. El plazo de reclamaciones será del 15 a 19 de este mes, y el visionado se reserva para el 27 de julio.

Este año prácticamente se ha calcado el número de alumnos que se presentan a la 'Selectividad' de julio. Si el curso pasado se concedieron 365 segundas oportunidades, este año académico se han quedado en las 364. No obstante, cuando sí se advierte un incremento importante es con respecto a la convocatoria extraordinaria de la Ebau de 2020, celebrada en septiembre por la situación extraordinaria que generó el coronavirus en los primeros meses que irrumpió en la rutina de todos, cuando se presentaron 142 alumnos. La mayor flexibilidad a la hora de calificar durante el Bachillerato, debido a la situación que generaron las clases telemáticas durante el confinamiento de la primavera de aquel año, redujo de forma significativa el número de estudiantes en la segunda convocatoria de estas pruebas.
Lo más leído