La salida de Manu, último movimiento del Astorga en el mercado invernal

El lateral derecho rescinde su contrato y se marcha a la Arandina /La presidenta no descarta fichar a algún jugador libre «si se presenta alguna opción interesante»

J. A.
01/02/2016
 Actualizado a 02/09/2019
Manu Martínez ante el que será su nuevo equipo, la Arandina. | DANIEL MARTÍN
Manu Martínez ante el que será su nuevo equipo, la Arandina. | DANIEL MARTÍN
El Atlético Astorga cerró ayer el mercado invernal de fichajes sin sumar ningún nuevo jugador pero sí con una salida, la de Manu Martínez.
El lateral derecho, que se va de La Eragudina sin haber llegado nunca a rendir a un gran nivel, rescindía su contrato para fichar por otro equipo del grupo I de la Segunda División B, la Arandina, curiosamente último rival del equipo maragato. El andaluz se marcha habiendo disputado 16 partidos, 15 de ellos como titular y más de 1300 minutos, aunque desde el cambio de técnico no había disfrutado ya casi de oportunidades.

De esta forma el Astorga cierra un movido mercado de fichajes en el que ha dado la baja hasta asiete jugadores y ha fichado a seis nuevos, una total revolución en la plantilla.
Se marcharon Javi, retirado por lesión, el propio Manu Martínez, Ricky Alonso (Alcorcón B), Dani Pevida (Leioa), Antonio Pino (Guijuelo), Marcos (S.D. Logroñés) y Fa (Sariñena).

Respecto a las llegadas, la principal fuente de refuerzos ha sido la firma de un convenio de colaboración con la Sociedad Deportiva Ponferradina que le ha permitido a los maragatos sumar cedidos hasta a cinco jugadores como es el caso de ‘Pulpo’ Romero (Rapid de Bucarest), Iago Beceiro (Verín), Juampa Barros (Racing de Ferrol), Uxío Marcos (Córdoba B) y Fernando Ribas (Sariñena). Además, quizás el fichaje más ilusionante para la afición ha sido el regreso de Héctor Taranilla (Mérida), que llega en propiedad y con la duda de saber si podrá recuperarse al 100% de sus problemas físicos sufridos a raíz de un accidente de autobús.

Así las cosas el Astorga cierra el mercado aún con dos fichas senior que puede ocupar recurriendo a futbolistas libres, posibilidad que no se cierra desde el club «si sale alguna posibilidad interesante», según aseguraba a este periódico la presidenta Sagrario González. La máxima dirigente de la entidad maragata confesaba sentirse «satisfecha» con lo ocurrido en esta ventana invernal «dentro de las posibilidades que hemos tenido, ya que es difícil encontrar jugadores interesantes en enero». La mejor noticia para ella ha sido sin duda la firma del acuerdo con la Ponferradina «que creo que es beneficioso para todas las partes, tanto para ellos a la hora de ver jugadores que puedan ser interesantes como para nosotros en el sentido de que nos puedan ayudar ya».
Lo más leído