La Salgada aplaude a la élite del motocross

El circuito fue ayer sede del Campeonato de España después de varios años sin una cita nacional, gracias al Bañeza Motor Racing

P.J. Abajo
16/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
La categoría ‘reina’ del campeonato causó gran expectación entre el público bañezano. | ABAJO
La categoría ‘reina’ del campeonato causó gran expectación entre el público bañezano. | ABAJO
El circuito de La Salgada lució este fin de semana como nunca antes lo había hecho para la última prueba del RFME Campeonato de España de Motocross 2017. Un evento organizado por el Club Deportivo Bañeza Motor Racing que contó con una parrilla de lujo y con una organización excepcional, a pesar de todas las dificultades encontradas por el club hasta última hora, pero que han permitido a cientos de aficionados disfrutar sobre el terreno de unas bonitas carreras para las categorías MX85, MX125, ÉliteMX1 y ÉliteMX2.

Con mucho público a ambos lados del circuito –también algunos que quisieron disfrutar del espectáculo sin abonar la entrada y lo presenciaron desde el exterior del recinto– y mucha afición que reconocía «ganas de volver a disfrutar en La Bañeza de un campeonato de España que no se celebraba desde hace años», La Salgada ha vuelto a citar a la élite del motocross gracias al empeño del CD Bañeza Motor Racing y del Ayuntamiento de La Bañeza, desde donde se apoyó esta iniciativa «por el beneficio que supone para la ciudad» que ya se vende en ambientes como «la ciudad del motor».

En el plano deportivo, pocas sorpresas respecto a las previsiones iniciales después de una temporada donde los líderes han ido sumando puntos mientras el resto de pilotos han mejorado sus marcas. En este sentido, y por lo que respecta a las dos principales categorías, en ÉliteMX1 ya se sabía de antemano que José Antonio Butrón es el campeón de España del 2017 aunque una lesión le impidió correr en La Bañeza, donde otro de los favoritos, Carlos Campano (Yamaha) se llevó la gloria en un podio compartido con Jorge Zaragoza (Yamaha) y Ander Valentín (Honda).

En cuanto a ÉliteMX2, categoría que corrió junto a la reina del campeonato, La Salgada colgó la corona de campeón a Iker Larrañaga (Husqvarna), quien se adelantó a Xurxo Prol (KTM) y Simeo Ubach (KTM). Por lo que respecta a la categoría MX125, tampoco muchas novedades respecto a las previsiones, con Sergi Notario (KTM) en el primer peldaño del cajón, que se impuso a Oriol Oliver (Kawasaki) y Mario Lucas Sanz (Husqvarna). En La Bañeza también tuvieron podio David Braceras (Husqvarna), Raúl Sánchez (KTM) y Adriá Monne (Husqvarna), por este orden, en la categoría MX85.
Lo más leído