La Robla: un eje industrial con inmejorables comunicaciones

El polígono ‘El Rabizo’ cuenta con conexión directa para el acceso a las carreteras N-630, LE-4514 y CL-626

Estefanía Niño
15/11/2019
 Actualizado a 15/11/2019
En la imagen, vista del polígono industrial de La Robla, que  se ubica en la zona sur de la localidad.
En la imagen, vista del polígono industrial de La Robla, que se ubica en la zona sur de la localidad.
El polígono industrial de La Robla se ubica en la zona sur de la localidad. Es un importante eje industrial de la comarca, con inmejorables comunicaciones, pues consta de un enlace con conexión directa para el acceso a las carreteras N-630, LE-4514 y CL-626. Ocupa una superficie total de 236.579 metros cuadrados, de los cuales 216.787 metros cuadrados se destinan al uso industrial y 19.692 metros cuadrados se destinan a sistemas generales y zonas verdes. Además, cuenta con una superficie adicional de 24.140 metros cuadrados consignada a viales y aparcamientos. Actualmente cuenta con 26 empresas emplazadas y funcionando.

Aquí se emplazan actividades industriales tan relevantes como la central térmica, la empresa de cementos ‘Cementos Tudela Veguín S.A ‘, Castmetal cuya actividad consiste en la producción de grandes piezas de fundición dehierro fundido y de acero de carbono, o la fábrica de Embutidos de Ezequiel. A todo ello ha contribuido, sin duda, su situación geográfica enclavada en un cruce de caminos.

El polígono industrial ‘El Rabizo’ ofrece además de precios muy competitivos y económicos, todas las instalaciones terminadas como suministro eléctrico, red de saneamiento separativa (sucias y pluviales) y suministro de gas natural. Existe instalación de alumbrado público y también cuenta con una instalación de telefonía y telecomunicaciones que tendrá próximamente fibra óptica.

Actualmente, existen parcelas ocupadas en las que se desarrolla actividad industrial de diversa tipología, existiendo parcelas (modificables y segregables), libres y disponibles para la ubicación de nuevas empresas, cuyo precio variará en función de los puestos de trabajo que genere la empresa dispuesta a emplazarse en el polígono
Archivado en
Lo más leído