La Robla reparte 400 plantas en el primer mercado de fase 1

La iniciativa partió de los alumnos y monitoras del programa de fomento para el empleo ‘RoblaNatura III’ con especies cultivadas en su propio vivero

Estefanía Niño
02/06/2020
 Actualizado a 02/06/2020
Un momento del reparto de plantas en el mercado roblano. | L.N.C.
Un momento del reparto de plantas en el mercado roblano. | L.N.C.
El mercado semanal de La Robla volvió a celebrarse el pasado viernes 29 de mayo después del parón provocado por la cuarentena y los alumnos y monitoras del programa de fomento para el empleo ‘RoblaNatura III’ quisieron aprovechar la ocasión para repartir entre las personas que visitaban el popular mercadillo, 400 plantas de distintas especies cultivadas en su propio vivero. Un vivero que fue creado este año con el fin de obtener una producción propia de plantas ornamentales, además de cubrir las necesidades básicas del municipio en cuanto a repoblaciones se refiere.

Según se explicó en un comunicado de prensa, ésta es la tercera edición que el Ayuntamiento de La Robla promueve de este programa mixto de formación y empleo llamado ‘Robla Natura’, financiado por el servicio público de empleo, ECYL de la Junta de Castilla y León, que se configura como una medida activa de fomento del empleo. El objetivo es que a través de la combinación de acciones de formación con el trabajo efectivo, los participantes puedan conseguir un puesto de trabajo o las capacidades necesarias para realizar trabajos por cuenta propia.

El curso, que cuenta con dos monitoras y ocho alumnos, tiene una duración de nueve meses, en los que además de obtener una formación, los alumnos reciben una prestación del 75% de salario mínimo interprofesional.
Lo más leído