La Robla mejorará la calle Ramón y Cajal y el Parque de los Pueblos

Se destinarán 223.000 euros al asfaltado de la vía, la creación de plazas de parking, y rediseño del parque con zonas de juego y esparcimiento

Estefanía Niño
27/07/2021
 Actualizado a 27/07/2021
robla-plan-provincial-26072021.jpg
robla-plan-provincial-26072021.jpg
El Ayuntamiento de La Robla destinará el importe del Plan Provincial de Cooperación Municipal de la Diputación de León a obras de mejora en la calle Ramón y Cajal y en el conocido como Parque de los Pueblos. En total, esta subvención asciende a 222.227 euros, que serán sufragados íntegramente por la institución provincial, y con las obras aprobadas se pretende mejorar la citada calle, crear nuevas plazas de aparcamiento y mejorar la distribución del parque, con zonas de juego y ocio.

La primera actuación prevista se centra en el refuerzo del pavimento y asfaltado de la calzada de la calle Ramón y Cajal. Concretamente se trabajará en el tramo que va desde el cruce con la avenida de la Térmica hasta la plaza de la Constitución, además del primer tramo de la Avenida de Fenar. Los trabajos programados incluyen fresado parcial e instalación de una rigola longitudinal prefabricada de hormigón. Con esta obra en la arteria principal de La Robla se completarán las mejoras en la calle Ramón y Cajal, ya que dentro del Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2021, se adecuará la acera en la adecuación de la acera en el margen izquierdo desde el cruce con la calle Pelosas hasta el cuartel de la Guardia Civil, y se creará un tramo de acera para conectar esta calle con el polígono industrial.

En lo que se refiere al Parque de los Pueblos, con cargo a esta subvención se aumentará el número de plazas de aparcamiento con la construcción de 23 plazas en batería en el entorno del recinto. Además, se remodelará el parque para crear una zona infantil y zonas de esparcimiento y descanso para el uso de la población en general. El proyecto respetará el árbol de olivo existente, el monolito a los donantes de sangre, así como cuadros eléctricos y los carteles publicitarios en estructura de madera. Del mismo modo, se mantendrán las farolas, bancos y la verja existente, si bien serán redistribuidos dentro del nuevo diseño.
Lo más leído