La Robla aumenta a 750 euros las ayudas para la natalidad

El Consistorio entregó en junio, además, una nueva tanda de ´cheques bebé’ a seis familias del municipio para contribuir a aliviar los gastos tras el nacimiento

Estefanía Niño
21/07/2022
 Actualizado a 21/07/2022
El Ayuntamiento de La Robla ponía en marcha las ayudas a la natalidad en el año 2015. | L.N.C.
El Ayuntamiento de La Robla ponía en marcha las ayudas a la natalidad en el año 2015. | L.N.C.
El Ayuntamiento de La Robla mantiene su línea de políticas sociales con las ayudas a la natalidad. El pasado mes de junio, el Consistorio hacía entrega del conocido como ‘cheque bebé’ a seis nuevos roblanos y roblanas. De esta manera, se pretende que este dinero contribuya a aliviar los gastos que tienen que afrontar las familias con la llegada de un bebé.

En esta misma línea, cabe señalar que las ayudas a la natalidad fueron objeto de modificación en el último pleno ordinario celebrado el pasado 30 de junio. El plenario aprobó una subida del importe de las mismas, que pasan de los 500 a los 750 euros para los niños que nazcan en el municipio a partir de esa fecha.

El Ayuntamiento de La Robla mantiene con este tipo de iniciativas las ayudas sociales, en este caso dirigidas a las familias y a los jóvenes conscientes de que suponen un incentivo para el asentamiento poblacional de familias jóvenes. Además de prestaciones como ésta, La Robla cuenta con una guardería municipal de la que los empadronados pueden beneficiarse con reducciones en sus cuotas mensuales en función de los ingresos familiares.

Requisitos


Las ayudas a la natalidad de La Robla se ponían en marcha en el año 2015, en la anterior legislatura, y ya están totalmente consolidadas, y a lo largo de estos años se han beneficiado una media de entre 14 y 20 familias al año. Según recogen las bases, para optar a esta subvención, los padres y madres disponen de un plazo de seis meses desde el nacimiento o adopción para presentar la solicitud en las dependencias municipales, además de estar empadronados en el municipio, al menos uno de los progenitores, con una antigüedad mínima de dos años ininterrumpidos.
Lo más leído