La Rioja demuestra estar aún un escalón por encima del Ademar

En un partido de pocas conclusiones en el que los dos técnicos probaron sus diferentes variantes, los franjivino vencieron tras una gran recta final

J. A.
14/08/2015
 Actualizado a 13/09/2019
Alberto Val lanza a portería ante la mirada de la defensa ademarista. | FERNANDO ÁLVAREZ
Alberto Val lanza a portería ante la mirada de la defensa ademarista. | FERNANDO ÁLVAREZ
El Abanca Ademar cayó ayer ante el Naturhouse La Rioja en un partido que demostró que los de Rafa Guijosa deben seguir mejorando y conjuntándose esta pretemporada si quieren estar a la altura del actual segundo clasificado de la Asobal y por tanto buscar esa plaza que da acceso a la Champions League. 

Lo cierto es que el equipo leonés estuvo en el partido hasta los 10 minutos finales, en los que La Rioja se marchó en el marcador en un partido en el que especialmente la primera parte permitó ver los mejores minutos de juego de un equipo en el que muchos jugadores cuentan con menos de una semana de entrenamiento.

Juanín y Vieyra, con cuatro tantos cada uno, fueron los más destacados en ataque de un intenso Abanca Ademar Además, pocas conclusiones se pudieron sacar en claro de un partido en el que tanto Jota González como Rafa Guijosa aprovecharon para realizar diferentes probaturas y en definitiva mantener un duelo que seguro poco tendrá que ver a lo que ambos equipos se encuentren cuando lo hagan en competición oficial.

La defensa franjivino rayó a un buen nivel haciendo complicado el trabajo ofensivo del Ademar, especialmente en la recta final del partido. Precisamente en esa faceta los más acertados fueron Juanín García, que le logró marcar 4 tantos a su exequipo en su primera vuelta a Logroño, y Fede Vieyra, que se marchó también con otros 4 goles.

Minutos para todos y protagonismo para jugadores que quizás durante la temporada no lo vayan a tener como el caso de Rodrigo Pérez, que cuajó una buena actuación ayer, así como para otros que no lograron aprovecharlo como Denis Tot o Amer Zildzic. Rotación en la portería y en general en todas las posiciones con el objetivo de seguir cogiendo ritmo competitivo, algo que los entrenamientos no pueden dar.

En definitiva, pocas conclusiones, si acaso la única y que ya se conocía de antemano y que no es otra que al Ademar aún le queda mucho por afinar de aquí al primer fin de semana de septiembre en el que arranque la liga Asobal.

El próximo compromiso amistoso, el próximo viernes en Aranda de Duero.
Lo más leído