La residencia de La Robla "sigue los trámites" y estará lista "en esta legislatura"

Tras conseguir financiación municipal para este centro roblano, el proyecto base se somete a información pública como paso previo a la licitación de las obras

Estefanía Niño
01/10/2017
 Actualizado a 12/09/2019
Imagen de las obras de la residencia de mayores de La Robla, paralizadas desde hace años. | ESTEFANÍA NIÑO
Imagen de las obras de la residencia de mayores de La Robla, paralizadas desde hace años. | ESTEFANÍA NIÑO
Los trámites para que la residencia de mayores de La Robla sea una realidad siguen adelante. Así de contundente se mostró el alcalde, Santiago Dorado, tras ser interpelado al respecto por el PP en el transcurso del último pleno. Cabe recordar que el pasado mes de julio, y también en pleno, se liberaban 460.000 euros para invertir en la residencia de mayores y centro de día. Una inyección mediante la modificación número cuatro de crédito extraordinario que se basa en dotar de una partida presupuestaria las obras con cargo al remanente de tesorería.

Tras dar este paso, que fue aprobado por unanimidad los trámites legales continúan, y es que el proyecto se encuentra en fase de exposición pública. Así lo recoge la edición del pasado 22 de septiembre del Boletín Oficial de la Provincia (BOP), en el que se señala que el desglosado 2017 de proyecto básico de ejecución de residencia para personas mayores y centro de día de La Robla, «por un importe total de 442.478 euros» siendo una obra «financiada con cargo a los recursos propios del Ayuntamiento» se expone al público en la secretaria municipal a efectos de su examen y reclamaciones. Con esta fase ya en marcha, los pasos continuarán con el anuncio de licitación de los trabajos, y la esperada adjudicación de las obras para que el proyecto avance.

Por su parte, desde IU también se preguntó al regidor por los contacto con la Junta de Castilla y León con el fin de que se involucren en las obras. En este sentido Dorado recalcó que los contactos son «constantes» y aseguró que el compromiso es que la residencia sea una realidad «esta legislatura».

Según el proyecto inicial, el edificio contará con varias plantas y zonas verdes en el exterior en una parcela de 2.000 metros cuadrados. En cuanto a las plazas, se prevé que las instalaciones cuenten con 85 plazas para internos y 45 como centro de día, facilitando así el día a día de los mayores que siguen residiendo en sus casas y que de este modo contarán con un servicio adaptado a sus necesidades. Además de ser un servicio demandado por los roblanos y que contribuirá a mejorar la calidad de vida los mayores, lo cierto es que la puesta en marcha de la residencia será una nueva oportunidad para el empleo. Las instalaciones necesitarán personal, y este centro creará un importante número de puestos de trabajo, principalmente femenino, tan demandado en esta comarca de tradición industrial.
Archivado en
Lo más leído