La 'renta rural de repoblación' de Podemos alcanzaría a 63.000 leoneses

Pablo Fernández presentó este martes en la capital maragata la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’

Ical
06/11/2018
 Actualizado a 16/09/2019
Pablo Fernández durante la rueda de prensa ofrecida este martes en Astorga. | ICAL
Pablo Fernández durante la rueda de prensa ofrecida este martes en Astorga. | ICAL
El líder autonómico de Podemos, Pablo Fernández, presentó este martes en Astorga la propuesta de su partido de crear una 'renta rural de repoblación' para mayores de 16 años sin ingresos que residan en municipios de menos de 1.000 habitantes; una medida que, dijo, en la provincia leonesa afectaría a 148 municipios y a más de 63.000 personas.

Se trata de una medida que comentó durante la presentación de la campaña ‘¿Qué Castilla y León hacemos?’, en la que recoge a pie de calle las sugerencias y propuestas de los ciudadanos que prevé incorporar a los programas electorales para los próximos comicios locales y autonómicos con lo que espera “lograr, después de 30 años de gobierno del PP, un gobierno de cambio y progreso que legisle y gobierne para la mayoría social y haga que las personas sean lo primero”.

Fernández también incidió en la apuesta de Podemos por los autónomos; “un colectivo que para nosotros es un pilar fundamental, al que el PP condena a ser una especie en extinción y que tiene un peso enorme en localidades como Astorga”. Padecen, dijo, una situación “desoladora” que se podría mejorar con lo que denominó una 'ley de segunda oportunidad' para pymes y autónomos y una línea pública de financiación que se adapte a sus necesidades.

También aludió a los servicios públicos y señaló que la Junta los “degrada y erosiona”, especialmente en el medio rural, perjudicado por los recortes en sanidad, educación y servicios sociales. Pablo Fernández animó a todos los leoneses a participar en la manifestación convocada por los sindicatos mayoritarios el día 15 en la capital para defender el futuro de la provincia.
Lo más leído