La reforma de la estación de autobuses de León se licitará antes de que acabe el año

UPL critica la demora que acumula este proyecto de la Junta y recuerda que el plazo comprometido para acabarlo era mayo de 2021

Alfonso Martínez
03/09/2020
 Actualizado a 03/09/2020
buses-02.09.20.jpg
buses-02.09.20.jpg
La Junta tiene previsto licitar antes de que termine el presente año la remodelación integral de la estación de autobuses de León. Así lo confirman a este periódico fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que explican la demora del proyecto en la ausencia de presupuesto autonómico y en la pandemia de coronavirus.

Dicha demora fue denunciada por parte de UPL, que emitió este miércoles un comunicado en el que denunciaba la «dejadez y pasividad» de la Junta sobre la remodelación de la estación de autobuses de la capital leonesa. La formación leonesista recuerda que en 2019 el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, junto con el entonces alcalde de León, Antonio Silván, presentó un proyecto de reforma «comprometiéndose a que en mayo de 2021, con un plazo previsto de 18 meses, las obras estuvieran finalizadas». «A día de hoy, las obras no solamente no han comenzado, sino que incluso se desconoce ni tan siquiera cuándo van a empezar, por lo que el plazo no se va a cumplir, sometiendo a los leoneses y a quienes nos visitan a una primera visión de la ciudad realmente lamentable, con unas instalaciones obsoletas y deterioradas», afirma el portavoz de la UPL en el Ayuntamiento de León, Eduardo López Sendino.
Lo más leído