La recuperación económica centra el encuentro de José Carlos Díez y Daniel Lacalle con empresarios de León

Posturas encontradas entre dos de los economistas más mediáticos del país

Susana Martín
22/10/2015
 Actualizado a 19/09/2019
143276327
Dos de los economistas más mediáticos de los últimos tiempos asistieron este jueves en León a la jornada ‘Diálogos para el desarrollo’ en el Hotel Conde Luna de León. La reunión, titulada ‘Mercados financieros. Capital y empleo. Recuperación europea’ contó con la asistencia de varias decenas de empresarios leoneses.

Díez y Lacalle analizaron con ellos las perspectivas globales del comercio mundial, así como qué futuro auguran para la economía de la provincia leonesa.

Nada que ver en sus posturas, ya que mientras Díez cree que la economía española no va tan bien como intentan vendernos, Lacalle considera que la recesión ya ha concluido y que está en nuestras manos no volver a caer en una crisis como la que arrancó en 2009.

Nada que ver en sus posturas, ya que mientras Díez cree que la economía española no va tan bien como intentan vendernos, Lacalle considera que la recesión ya ha concluido José Carlos Díez, profesor de la Universidad de Alcalá, recordó que  León es un entorno que cuenta con una población envejecida donde para buscar consumo hay que salir fuera, bien fuera de la provincia o del país. "El entorno internacional es muy importante", dijo. Su visión es que 2016 va a ser un año complicado. "Estamos menos mal que hace dos años pero no hemos salido de la crisis", aseguró.

A juicio de Díez, los datos de la EPA que se conocieron este jueves "son bastante preocupantes" porque se ha destruido empleo con contratos indefinidos y el empleo de calidad se sigue destruyendo o crece muy poquito. "Es empleo muy precario con salarios muy precarios, y mucho empleo a tiempo parcial", dijo.

En cambio, para el economista Daniel Lacalle, los datos del paro de este jueves son muy positivos, con una tendencia muy buena. "Tenemos delante un reto enorme, que es seguir creciendo y afianzar una recuperación que no deja de ser frágil pero es evidente. Hay que poner en marcha la mejora de las posibilidades de la economía española", dijo. A su juicio, las oportunidades son espectaculares. "Hemos hecho los deberes para salir del problema y lo que hay que hacer es continuar creciendo"
Archivado en
Lo más leído