26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
Guardar
Hoy es un día muy especial; seguro que ya lo has notado en el ambiente. Es Miércoles de Ceniza, comienzo de una nueva Cuaresma; una fecha que muchos –muchos– leoneses marcamos en el calendario: llegamos ya a la recta final que nos llevará hasta la Semana Santa. Y aquí, eso son palabras mayores… Y es que, entre el Viernes de Dolores y el Domingo de Resurrección –no me cansaré de repetirlo– León vive los días más intensos de todo el año; y por eso, porque se siente que está muy cerca, miles de papones notan ya cierto nerviosismo.

Y no te digo ya aquellos que, de una manera u otra, están más implicados en el ‘mundo’ cofrade… Al fin y al cabo, la Cuaresma es un tiempo de conversión, de preparación para la Pascua, sí; pero también lo es de últimos preparativos para nuestra Semana Mayor y, no me preguntes por qué pero, al final, la verdad es que siempre acabamos a carreras… A mí, sin ir más lejos, aún me quedan algunas cosas que tachar en mi particular lista de tareas pendientes…

Pero… no; no pretendo, ni mucho menos, que nuestros encuentros de los miércoles giren en torno a la Semana Santa… Y no porque no tengamos de qué hablar, antes al contrario; pero también hay otras cuestiones que no quiero dejar de lado… Y, además, para asuntos cofrades, ya tenemos una cita cada semana, de aquí al próximo mes de junio: LNC Cofrade.

Porque –supongo que ya estés al tanto pero, por si acaso–, este sábado pasado comenzó una nueva ‘temporada’ –la tercera– del suplemento semanasantero con el que La Nueva Crónica ofrece puntualmente toda la información de interés sobre nuestra celebración pasional. Y para cuya coordinación –una vez más, ¡muchísimas gracias!– ha vuelto a confiar en mí; así que si tienes algún comentario o sugerencia, estoy a tu entera disposición.

Ya sabes que LNC Cofrade –que sigue la misma línea que hasta ahora– es una buena forma de estar al día de cuanto acontece en torno a la Semana Santa. Y cada sábado lo tienes en las páginas de La Nueva Crónica.
Lo más leído