La Real Sociedad B, un equipo en crisis pero duro a domicilio

El próximo rival de la Deportiva llegará al Toralín tras haber puntuado en sus dos últimas salidas pese a acumular diez jornadas sin conocer la victoria

Alejandro Cardenal
09/02/2022
 Actualizado a 09/02/2022
Imagen del partido de la Real Sociedad B en Las Palmas. | LA LIGA
Imagen del partido de la Real Sociedad B en Las Palmas. | LA LIGA
La Deportiva cerrará el próximo lunes la 27ª jornada de Segunda División en El Toralín ante la Real Sociedad B en un duelo al que los de Jon Pérez Bolo llegan tras haber cosechado dos derrotas consecutivas ante Tenerife y Girona.

Si bien el filial donostiarra, penúltimo en la tabla tras diez jornadas sin ganar, parece el rival propicio para que los blanquiazules se reencuentren con el triunfo y recuperen la confianza tras los últimos tropiezos, la realidad es que es un ‘hueso’ mucho más duro de lo que puede parecer al contemplar su situación en la tabla.

Y es que los ‘cachorros’ de Xabi Alonso llegarán a la capital berciana después de haber puntuado en sus dos últimas salidas. Las Palmas, rival directo de la Ponferradina por el ‘playoff’ de ascenso a Primera División, fue incapaz de encontrar el camino del gol ante los realistas y quince días después el Leganés sufrió lo indecible para rescatar un punto ante un equipo que se adelantó en el marcador gracias a un gol de Olasagasti y que fue superior a los pepineros durante varias fases del encuentro.

De hecho, el filial realista está siendo mucho más efectivo lejos de Anoeta. Tres de las cuatro victorias que han conseguido este curso han llegado a domicilio y sus números como visitante son notablemente mejores que como local, logrando prácticamente el doble de puntos fuera de casa (13) que los que ha conseguido en su campo (7).

La principal amenaza para la Deportiva tiene nombre y apellidos: Jon Karrikaburu. El delantero de Elizondo empezó la Liga como un tiro y fue uno de los más destacado en el inicio de los donostiarras, que terminaban el mes de octubre en una relativamente cómoda 16ª plaza tras ganar (1-2) al Amorebieta en un encuentro en el que fue el propio Karrikaburu el que abrió la lata.

Aquel choque marcó un antes y un después para el ariete, al que se le mojó la pólvora y no volvió a ver portería hasta el duelo ante el Lugo de la pasada jornada, una sequía que no le ha impedido mantenerse como ‘pichichi’ de la Real Sociedad B y que ha roto justo antes de llegar al Toralín.
Lo más leído