La puerta de la casa más rica

15/01/2020
 Actualizado a 15/01/2020
15-01-2020-a-la-contra.jpg
15-01-2020-a-la-contra.jpg
Detrás de la bendición del argentino Francisco y la marca del electrodoméstico no te puedes imaginar las historias que esconde esa puerta blanca.

Esa puerta se abre y le alegra la jornada a quien deambuló por las calles simplemente esperando que pase el tiempo, mirando a los caminantes que no miran para él pues casi nadie le devuelve la mirada a los olvidados, tal vez por miedo a encontrar en ella una especie de reproche por cómo la vida se porta de manera diferente con unos u otros, sin saber muy bien los motivos.

Esa puerta se abre y le alivia la jornada a la madre que pensó qué dar de comer a esos chavales que regresan del colegio como tantos otros, mientras están en el centro escolar, pero que saben que en su casa muchas veces escuchan el lamento de quien cada día pelea el mendrugo pero no siempre lo encuentra.

Esa puerta se abre y le arranca una sonrisa a esa pareja que llaman de ilegales —¿quiénes somos los legales?— que van de un autobús a un tren a la caza de un destino que les saque de la triste realidad que les hemos regalado.

Esa puerta se abre y le saluda con una solución a quien buscaba una puerta abierta en un mundo de puertas cerradas.

Esa puerta se abre y muestra a todos la inmensa riqueza del comedor de la Asociación Leonesa de Caridad, la riqueza de la inmensa solidaridad.
Lo más leído