La provincia leonesa llegará esta semana a los 30 grados

Algunos lugares como León, Ponferrada o La Bañeza registrarán temperaturas más propias del verano

L.N.C.
09/05/2022
 Actualizado a 09/05/2022
terrazasponfe19-2-1.jpg
terrazasponfe19-2-1.jpg
León registrará una semana de temperaturas casi veraniegas. Después de un inicio de la primavera frío, y algunas semanas relativamente inestables, ahora la estación sorprende con temperaturas propias del verano. Durante esta semana, los termómetros alcanzaran los 30 grados en diferentes puntos de la provincia, según informaciones de la Agencia Estatal de Meteorología.

Este lunes, la capital leonesa espera unas máximas de 28 grados que se registrarán desde primeras horas de la tarde. En Ponferrada, por su parte, los termómetros ya marcarán los 30 grados en esta jornada. Una tendencia que imperará en casi toda la provincia, aunque la temperatura será más suave en zonas como Riaño o Puebla de Lillo, con 20 grados de máxima. 

Para el martes, el termómetro comenzará a subir desde el mediodía. León ya llegará a los 30 grados y lugares como La Bañeza y Ponferrada se instalarán en 31. La tendencia será igual por lo menos hasta el fin de semana, según informa la Aemet.

Las temperaturas mínimas, por su parte, serán también suaves durante toda la semana, pese a que la variación térmica será, más o menos, de 15 grados. Las más bajas se registrarán en la madrugada de este martes con 10 grados en Villablino y 11 en Astorga, aunque en Ponferrada el termómetro no va a bajar de los 18 grados.
Lo más leído