La protesta de las trabajadoras de la limpieza del Hospital no abre diálogos

La Gerencia del centro berciano no ha movido ficha para reunirse con ellas que piden que se cubran las jubilaciones que les sobrecargan de trabajo

Mar Iglesias
22/11/2022
 Actualizado a 22/11/2022
Primera concentración de las trabajadoras a las puertas del Hospital.
Primera concentración de las trabajadoras a las puertas del Hospital.
Primera concentración de protesta de las dos previstas por las empleadas del servicio de limpieza del Hospital El Bierzo para quejarse por la sobrecarga de trabajo que soportan desde hace dos años, cuando se produjeron13 jubilaciones que no se cubrieron. Un cuarto de hora han estado en la puerta del centro hospitalario reclamando que se estire la plantilla en el nuevo contrato, en proceso de licitación. Piden al menos 70 efectivos, cuando la plantilla está en 61 y, tras las jubilaciones, se han quedado en 48.

Tras la concentración, la presidenta del comité de empresa, Ángeles Domínguez, asegura que no se han producido cambios "nadie nos ha llamado para reunirse con nosotras, pero es algo que esperábamos", dice. Sí tiene la esperanza de que, con la segunda concentración, la Gerencia abra una vía de diálogo. De no ser así, las concentraciones seguirán la próxima semana, adelantó.

Domínguez asegura que la falta de limpieza en el Hospital es "insostenible" por ese recorte en la plantilla que se ha producido al no restituir a las personas que se han jubilado o han tenido una discapacidad seria. La adjudicataria, en este momento Clece, solo ha hecho algún contrato parcial que no llega para asumir ese trabajo, dicen.

La próxima concentración volverá a ser antes de las 11 en la puerta del Hospital este miércoles. 
Archivado en
Lo más leído