'La proeza' en Sitges

El cortometraje de Isaac Berrocal, producido por la leonesa Isabel Medarde a través de Bambara Zinema, se presenta este sábado en la sección Brigadoom del Festival de Sitges

L.N.C.
05/10/2019
 Actualizado a 05/10/2019
El equipo de ‘La proeza’ en el estreno en la capital leonesa. | L.N.C.
El equipo de ‘La proeza’ en el estreno en la capital leonesa. | L.N.C.
El cortometraje 'La proeza', dirigido por el madrileño Isaac Berrocal y producido por la productora de cine leonesa Bambara Zinema, participa este sábado en Selección Oficial en la 52 edición del Festival de Sitges, donde compite dentro de la sección Brigadoom por el premio Paul Nastchy.

‘La proeza’ ha recorrido los festivales más destacados del género en nuestro país, como el Festival de Terror de San Sebastian, Nocturna, Isla Calavera, Terror en le Castillo, entre otros, donde ha logrado ocho premios nacionales e internacionales.

No es la primera vez que la productora Bambara Zinema, junto con el director Isaac Berrokal asisten como participantes en la sección Brigadoom de Sitges. Ya compitieron anteriormente con el cortometraje ‘Killrats’, que también fue rodado en San Román de la Vega (Astorga, León), al igual que ‘La proeza’, un rodaje en el que participaron diferentes leoneses en camaradería con el equipo madrileño, como son Isabel Medarde (directora de producción), Sergio González (director de fotografía), Raquel Álvaro (directora artística), Pablo Vega (director de la banda sonora y postproducción de sonido) y Ricardo Fernández (operador de cámara). Y como actrices leonesas participaron Divina Quinina, Ágrata Andrés Vergara, Chiti Abraira y el coro de ‘La proeza’ conformado por actrices del grupo de Teatro el Mayal (dirigidas por Javier de la Varga) acompañando a las actrices principales Erika Sanz, Carina Bjorne, Inma Ochoa y Celia García venidas desde Madrid. Todos ellos, entre otros, han trabajado bajo la dirección del colmenareño Isaac Berrokal, que es el tercer cortometraje que rueda en la localidad leonesa de San Román de la Vega.

Cabe destacar también la participación en la composición de la banda sonora del grupo leonés Gritsandas y de Juventudes Musicales. La productora leonesa Isabel Medarde y el director Isaac Berrokal miran hacia el futuro con ilusión pero con incertidumbre. Barajan la posibilidad de llevar a cabo su primer largometraje titulado ‘Amork’ y que sería rodado también en León, esta vez en la capital. Actualmente buscan financiación para acometer este proyecto.
Lo más leído