La primavera anticipada se acaba este lunes

A partir de ese día se esperan cielos nubosos y precipitaciones, con temperaturas normales para el mes de marzo

L.N.C.
28/02/2019
 Actualizado a 18/09/2019
Termómetro de la plaza de Guzmán este jueves. | MAURICIO PEÑA
Termómetro de la plaza de Guzmán este jueves. | MAURICIO PEÑA
El buen tiempo se despide de León a partir de este lunes, 4 de marzo. Después de unos días de cielos despejados y temperaturas más altas de lo normal para un mes de febrero, en el que incluso se han marcado récords como el de Ponferrada, el tiempo empezará a volver a la normalidad con la llegada del mes de marzo.

Según las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, la primavera anticipada llegará a su fin con un cambio meteorológico que se alargará durante toda la primera semana de marzo y pondrá en riesgo algunos desfiles de Carnaval, que tendrán que mirar al cielo tras unos días en los que los termómetros han llegado a sobrepasar los 20 grados.

A partir de este lunes, una masa de aire atlántica entrará en la Península dejando en Castilla y León predominio de cielos nubosos y precipitaciones en forma de lluvia. Incluso podría nevar a partir de los 1.100 metros de altitud. 

Junto a estas precipitaciones llegará también un bajada de las temperaturas máximas, que se adecuarán a las normales para el mes de marzo. Las que subirán, sin embargo, son las temperaturas mínimas.

Archivado en
Lo más leído