La prensa ‘se cuela’ en la Gala Internacional

El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ incorpora como novedades la concesión del premio Frank Mery a personas que difunden la cultura y el nombramiento de embajadores de la magia por diversos reconocimientos. Este año los galardonados han sido los periodistas Carlos del Amor, Óscar Campillo y Elsa González

Joaquín Revuelta
29/12/2021
 Actualizado a 29/12/2021
El español Mag Marin en el tradicional número del cuerpo cortado en dos. | SAÚL ARÉN
El español Mag Marin en el tradicional número del cuerpo cortado en dos. | SAÚL ARÉN
El Festival Internacional ‘Vive la Magia’ celebró este martes las dos primeras funciones de la Gala Internacional que un año más ha vuelto a reunir en el Auditorio Ciudad de León a los mejores magos del mundo, provenientes en esta ocasión de Países Bajos, Corea del Sur, Japón, Francia, España y Argentina, país  este último del que es originario  Mirko Callaci, que ejerce como maestro de ceremonias de una gala que también ha contado como novedad con la presencia de la cantante y actriz Raquel Fernández, cuya prodigiosa voz deleitó al público presente con algunas canciones. Y es que cada vez más el Festival de Magia incorpora novedades a su clásico formato, propuestas que, como es el caso, trascienden el propio marco de la magia. Igualmente, en esta edición en la que el certamen cumple su mayoría de edad, se han querido reconocer los méritos de personas e instituciones que han contribuido a divulgar este evento, además de valorar el trabajo que vienen desarrollando en determinados ámbitos de la cultura y la comunicación. Así, este martes, en la función de noche, se hizo entrega del premio Frank Mery en su primera edición al periodista de los servicios informativos de RTVE, Carlos del Amor, que por motivo de la pandemia no pudo desplazarse hasta la capital leonesa y en su nombre recogió el premio el periodista de TVE en León, Mino Moral. Del galardonado, el festival reconoce «su trabajo artesanal en la redacción de cada una de las noticias culturales, haciendo honor a su apellido, ‘con amor’. En ellas destaca el hecho diferencial de sus piezas informativas, con un estilo particular capaz de sorprender al espectador y conseguir lo que él mismo señala: ‘desde un detalle se puede explicar prácticamente todo, incluso la vida’».

En la misma función también recibieron el título de ‘embajadores de la magia’ los periodistas Óscar Campillo, «por su exitosa trayectoria en medios de comunicación locales, regionales y nacionales», y Elsa González «por su defensa de la ética profesional como presidenta de la Federación de Asociaciones de Periodistas de España (Fape)». Este miércoles, en la función de las 18:00 horas, la galardonada será Ana Griott «por su trabajo como narradora, escritora y editora que difunde la tradición oral leonesa de los filandones en pueblos y ciudades de todo el mundo».El Gran Premio de la XVIII edición del Festival Internacional ‘Vive la Magia’  ha sido otorgado al Ayuntamiento de León «por el apoyo incondicional de esta institución al festival en cada una de las sucesivas ediciones, dando todas las facilidades para su celebración en la capital leonesa». Será el alcalde José Antonio Diez quien lo recoja este jueves en la función de las 21:00 horas en el Auditorio Ciudad de León.

También los ‘influencers’ Inmaculada Quesada y Pablo Costas serán reconocidos este miércoles y el jueves al comienzo de la primera función de tarde.
Lo más leído