La Ponferradina visita el infierno intentando salir de él

El conjunto berciano visita al mejor local del fútbol profesional europeo, el Granada, ante el que la necesidad le obliga a sumar

J. A.
11/03/2023
 Actualizado a 11/03/2023
webponfe11032023.jpg
webponfe11032023.jpg
Si el fútbol fuesen solo números, dinámicas y estadísticas, podría la Sociedad Deportiva Ponferradina ahorrarse el viaje a Granada. Por suerte, el deporte está lleno de sorpresas, resultados inesperados y oportunidades impensables, lo que le hace grande y a la vez permite al conjunto berciano presentarse en Los Cármenes con la ilusión de sumar en el que es, literalmente, el campo más complicado del fútbol profesional europeo.

El Granada, rival este domingo del conjunto berciano, es el mejor local de las dos primeras categorías en las 5 principales ligas del Viejo Continente (Inglaterra, Alemania, Italia, Francia y España). Solo ha cedido el conjunto nazarí 2 empates en su feudo (Huesca y Levante), contando el resto de encuentros por triunfos. Obviamente no ha sido igual su rendimiento como visitante y de hecho eso le costó hace ya 15 jornadas la destitución a Aitor Karanka, pero el equipo que ahora dirige Paco López está en plena remontada y es el mejor equipo de la segunda vuelta. De hecho, llega al partido de hoy el Granada tras no haber perdido en sus últimos 7 partidos, en los que solo ha cedido un empate sumando 19 puntos de 21 posibles.

El Granada ha logrado 19 de sus últimos 21 puntos y nadie en Europa iguala sus números como localEs ahora mismo una apisonadora el conjunto granadino, gran aspirante al ascenso y que con la llegada en enero de Weissman y Pol Lozano ha completado una plantilla de auténtico lujo. Tiene el conjunto andaluz al pichichi de la categoría, un Myrto Uzuni que suma ya 18 goles, solo 6 menos que toda la plantilla Ponferradina. Callejón, el exblanquiazul Ignasi Miquel, Ricard, Bodiger, Puertas o Melendo son otros de los nombres importantes de un equipo que tendrá la importante baja de uno de sus centrales titulares, Miguel Rubio. Además, tampoco estarán Torrente ni el lesionado de larga duración Rochina.

En cuanto a la Ponferradina, serán varios los efectivos que recupere David Gallego de cara a la visita a Granada respecto a la derrota ante el Cartagena. Los sancionados Dani Ojeda, Diéguez y Heri Tavares regresan a la lista, mientras que Erik Morán ha trabajado durante la semana con el grupo y podría viajar. No parece que lo vaya a hacer aún Hugo Vallejo, aún recuperándose de sus problemas físicos.

Sin embargo, la alineación dependerá más del planteamiento de David Gallego que de los jugadores disponibles. La buena media hora inicial ante el Cartagena podría invitar a pensar en que el técnico catalán repitiera once con alguna ligera variación, si bien esa propuesta más ofensiva podría parecer un ‘suicidio’ en Los Cármenes. Así, no parece que vayan a cambiar las cosas bajo palos con Amir y en la zaga con Paris, Pascanu, Amo y la única duda de Adri Castellano o Moi Delgado. A partir de ahí muchos más son los interrogantes. Diéguez podría regresar al centro del campo acompañando a Nwakali y Agus Medina bien podría jugar de enganche con Edu Espiau o Derik Lacerda por delante. Las bandas podrían ser para Naím García y Dani Ojeda, con opción también para Naranjo. Buscará competir la Deportiva como ya lo hizo sumando en campos como el del Levante, Tenerife o Zaragoza.

El encuentro lo dirigirá el colegiado valenciano Saúl Ais Reig (4V - 4E - 3D) con la ayuda de Pérez Pallas en el VAR y se podrá seguir a través de televisión en LaLiga Smartbank TV.
Lo más leído