La Ponferradina se refuerza con Casado pero pierde a Kepa

El equipo berciano cierra el fichaje del lateral izquierdo que el año pasado subió con el Betis, con quien jugó 14 partidos de titular / El meta se va al Valladolid

L.N.C.
20/07/2015
 Actualizado a 12/09/2019
Casado, en su presentación con el Betis. | EL DESMARQUE
Casado, en su presentación con el Betis. | EL DESMARQUE
Cara y cruz este lunes para la Ponferradina en el mercado de fichajes, pues en el mismo día cerraron un refuerzo de garantías para el lateral izquierdo pero vieron cómo se desvanecían sus esperanzas de mantener al meta Kepa.

Y es que el club berciano ha llegado a un acuerdo para la contratación del defensa Jorge Casado, de 26 años y 1.83 metros de altura, que llega procedente del Real Betis.

El Athletic decidió no volver a ceder a Kepa Arrizabalaga de nuevo a la Ponferradina y le envía esta vez al Valladolid Casado, que ejerce como lateral zurdo, formó parte de la plantilla bética que en la pasada temporada conquistó la Liga Adelante y logró el ascenso directo a Primera División. En Sevilla jugó 15 partidos, 14 de ellos como titular para un total de 1.293 minutos, en su primera etapa alejado de equipos de cantera.

Su periodo de formación se desarrolló en la base del Rayo Vallecano hasta que en 2010 se enroló en el Real Madrid Castilla. Con el filial blanco fue uno de los titulares habituales durante dos temporadas en Segunda B y, después de lograr el ascenso, en otras tantas en la Liga Adelante.

Casado jugó otros dos años en Segunda A con el Madrid B, lllegando a hacerle debutar Mourinho con el primer equipo De hecho, su rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo a las órdenes de José Mourinho. Lo hizo precisamente ante la Deportiva en el Santiago Bernabéu, en el partido de Copa del Rey que se disputó en diciembre de 2011.

Hoy pasará reconocimiento médico antes de la firma del contrato para ponerse a disposición del técnico, José Manuel Díaz, gran valedor de su incorporación al conocerle del club blanco.

Adiós a Kepa


Por lo que respecta a Kepa Arrizabalaga, se confirmaron los rumores y se cerró su cesión al Valladolid, adonde el Athletic ha decidido enviarle este año después de hacerlo a la Deportiva la pasada campaña.

El cancerbero vizcaíno, titular indiscutible con la selección española sub-21, fue titular indiscutible en la Ponferradina la pasada campaña desde su llegada en el mercado invernal, acabando con 19 goles encajados en 20 partidos.
Lo más leído