La Ponferradina se queda sin Yorgan y Bolaños hasta enero

El conjunto berciano los inscribió en plazo, pero faltaba documentación que las federaciones portuguesa y colombiana tardaron en remitir

A. Cardenal
13/09/2018
 Actualizado a 13/09/2019
El colombiano Edward Bolaños, durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SD PONFERRADINA
El colombiano Edward Bolaños, durante un entrenamiento con la Ponferradina. | SD PONFERRADINA
La Deportiva no podrá contar con el cancerbero togolés Yorgan Edem ni con el delantero colombiano Edward Bolaños hasta el mes de enero.

Ambas incorporaciones se realizaron dentro del plazo de fichajes, al igual que su inscripción, pero faltaba documentación que tanto la federación portuguesa en el caso del guardameta, como la colombiana en el caso del ariete, no enviaron a tiempo.

Así, la federación española no permitirá, salvo cambio de opinión, que ambos jugadores jueguen con el primer equipo hasta la reapertura del mercado de fichajes en el mes de enero pese a que el conjunto berciano cumplió con los plazos.

Según informó Radio Bierzo, en el caso de Yorgan, la federación española instó a la portuguesa a remitir el Certificado de Transferencia Internacional (CTI) el 2 de agosto, aunque la Deportiva no recibió la documentación hasta el 3 de septiembre.

Por su parte, el problema con Bolaños deriva del Sistema de Correlación de Transferencias (TMS), utilizado para tener mayor transparencia en los fichajes internacionales. La Deportiva inició la gestión el 16 de agosto, pero la federación colombiana no finalizó su gestión hasta el 7 de septiembre.

No es la primera vez que la Ponferradina ve como la lentitud de federaciones extranjeras le juega una mala pasada. En la temporada 2015/2016, el conjunto berciano se hacía con los servicios de David Caiado, que llegaba a la capital berciana a principios de agosto tras desvincularse del Metalist Kharjiv ucraniano.

Pese a ejercitarse con sus compañeros desde entonces, el extremo no pudo estar a disposición de José Manuel Díaz hasta la tercera jornada de Liga ya que el transfer llegó en la primera semana de septiembre.

En cualquier caso, la Ponferradina tratará de apurar sus opciones para que ambos jugadores puedan disputar partidos de competición oficial antes de la nueva ventana de fichajes y Bolo no vea mermada la plantilla con la que lleva trabajando desde el pasado mes de agosto.
Lo más leído