La Ponferradina podría vaciar la enfermería casi 3 meses después

Solo Adri Castellano es duda para viajar el domingo a Huesca, contando Bolo con la baja segura de Naranjo por sanción

J. A.
19/01/2022
 Actualizado a 19/01/2022
La Ponferradina ha sufrido muchas lesiones en lo que va de temporada. | IRINA RH
La Ponferradina ha sufrido muchas lesiones en lo que va de temporada. | IRINA RH
La Sociedad Deportiva Ponferradina continúa preparando el regreso a la competición de este domingo (18:15 horas) en Huesca de la mejor manera posible, con prácticamente todos los jugadores disponibles.

Y es que Jon Pérez Bolo ha podido contar durante esta semana de trabajo tras el amistoso ante el Deportivo de La Coruña del pasado sábado con todos sus jugadores con una única ausencia, la de un Adri Castellano que poco a poco comienza a entrar en el grupo y es de hecho la única duda que tiene el técnico de cara al partido del domingo, contando, eso sí, con la ausencia segura de un José Naranjo que cumplirá en El Alcoraz su segundo y último partido de sanción tras ser expulsado en el Tartiere ante el Oviedo en el último partido del año 2021.

La Ponferradina suma 50 ausencias por lesión en lo que va de temporada, con Ríos Reina como el más afectadoUna gran noticia para la Ponferradina, especialmente por lo poco habitual de la misma y es que tenía futbolistas en la enfermería el equipo berciano desde finales de octubre tras el partido en Cartagena. Desde entonces, más o menos ocupada, siempre había habido jugadores lesionados, con las ausencias de Ríos Reina con su problema en la rodilla tras el partido de Burgos y la lesión de Adri Castellano que ahora llega a su final como las más complicadas y que más tiempo habían tenido fuera de juego a sus protagonistas.

Con el Covid respetando por el momento a la plantilla berciana más allá de los casos que se dieron a la vuelta del descanso navideño, ha sido ese encuentro ante el Cartagena el único de toda la temporada en la que Jon Pérez Bolo ha podido contar con todos sus efectivos.

En total, se han perdido por lesión o por el propio virus los jugadores de la Ponferradina un total de 50 partidos, en una situación en la que los más perjudicados han sido Ríos Reina, que se ha perdido 10 encuentros. Naranjo con 6 ausencias por lesión, Castellano con 5 y Becerra junto a Dani Ojeda con 4 completan una lista de damnificados que ha obligado en muchas ocasiones a Bolo a tener que reinventar su plantilla.

Y es que a esas 50 ausencias por lesión hay que sumarle nada menos que 15 por sanción. Un total de 65 ausencias que solo han permitido al técnico contar con todos sus efectivos en una ocasión.
Lo más leído