La Ponferradina "no arriesgará" con Ríos Reina y Pablo Valcarce

El club berciano descarta la presencia del lateral y el extremo en Fuenlabrada, pero confía en que "para el próximo partido esté disponible" Buenacasa

J.C.
05/09/2019
 Actualizado a 19/09/2019
Reina y Valcarce no están este sábado. | IRINA R.H.
Reina y Valcarce no están este sábado. | IRINA R.H.
En condiciones normales, no cabe duda de que Ríos Reina y Pablo Valcarce son actualmente indiscutibles en la Ponferradina. Sin embargo, aunque finalmente las lesiones que ambos sufrieron frente al Tenerife no revistengravedad, la filosofía en el club berciano es clara: mejor perderles un partido que jugársela a que puedan estar apartados del grupo alguno más.

Así pues, el técnico berciano Jon Pérez Bolo descartaba a ambos de cara al choque de este sábado (20:00 horas) en Fuenlabrada, dejando claro que «no arriesgaremos en ningún caso, no van a estar disponibles».

De este modo, en el caso de Pablo Valcarce el preparador de la Deportiva aseguraba que «no ha entrenado ningún día de la semana con el grupo y es mejor que la lesión cicatrice o se cure que arriesgar y perderle un mes, tenemos jugadores de sobra»; mientras que por lo que respecta a Ríos Reina, apuntaba que «está teniendo mala suerte en este inicio de temporada, pero tiene experiencia suficiente y es un jugador fuerte mentalmente, no va a haber ningún problema. La recuperación va a ir rápida porque físicamente es un toro y cuanto antes esté mejor para él y para el equipo, pero hasta que no se encuentre al 100% no tiraremos de él».

«No vamos a poner excusas, hay gente para suplirles. Hasta que no estén al 100% no tiraremos de ellos» Y es que, entre la expulsión de la jornada inicial y la lesión de la semana pasada, el indiscutible dueño del lateral izquierdo sólo ha disputado 22 minutos en lo que va de liga; mientras que Pablo Valcarce lo había jugado todo y marcado un gol antes de dañarse en el calentamiento y perderse una cita frente a los tinerfeños en la que estaba fijado en el once inicial.

Dos ausencias importantes pero ante las que Bolo dejaba claro que «no vamos a poner excusas, tenemos una muy buena plantilla, con muchos jugadores, y el día que falte alguno será una pena o un inconveniente, pero habrá gente de sobra para suplirles».

Precisamente de los principales candidatos a sustituirles, Luis Valcarce y Nacho Gil, hablaba también el entrenador de la Deportiva, que aseguraba sobre el primero que «hasta que no te llega la oportunidad y tienes que responder a lo que la competición te exige no sabes si está al 100% o no, pero rindió a un grandísimo nivel y demostró que esta perfecto para aguantar los 90 minutos»; mientras que sobre el segundo apuntaba que «puede jugar en cualquiera de las dos posiciones, por fuera y por dentro, y dependiendo de las necesidades del equipo actuará en un lugar o en otro».

«Entrará en la lista gente nueva que no está como nos gustaría al llegar tarde, pero sí están como para echar meno de ellos» Además, sobre Noguera, Caro o Maxi Villa, los últimos en llegar y que aún no han debutado, el técnico reconocía que esta vez en la convocatoria «entrarán jugadores nuevos porque los necesitamos. No están como a nosotros nos gustaría porque se han incorporado más tarde, pero están perfectamente para echar mano de ellos».

Quien tampoco ha debutado aún tras lesionarse en pretemporada es el atacante Sergio Buenacasa, que apura eso sí los plazos para su vuelta. «Está llegando ya al final de la recuperación y esperamos que la próxima semana se incorpore a pleno rendimiento con el grupo y esté disponible para el próximo partido», señalaba Bolo.
Lo más leído