La Ponferradina empeora los números de su arranque en 2016

A pesar de la buena imagen ofrecida por el conjunto berciano, la temporada pasada sumaba dos puntos más tras las cinco primeras jornadas

Alejandro Cardenal
19/09/2017
 Actualizado a 13/09/2019
Yuri se retira del terreno de juego al finalizar un partido en El Toralín. | DANIEL MARTÍN
Yuri se retira del terreno de juego al finalizar un partido en El Toralín. | DANIEL MARTÍN
La derrota de este domingo ante el Coruxo (1-0) ha supuesto un serio frenazo para una Deportiva que estaba empezando a plasmar sus buenas sensaciones con resultados también en Liga.

Y es que mientras en Copa del Rey el conjunto berciano ha funcionado como un reloj, plantándose en la tercera ronda sin haber encajado un gol, cuando llega el fin de semana, salvo la goleada ante el Rayo Majadahonda, los de Carlos Terrazas han visto como despistes y una preocupante falta de acierto de cara al gol han supuesto un lastre en su recuperación.

Cinco puntos en cinco jornadas acumulan los blanquiazules pese a buena imagen ofrecida ante Racing de Ferrol, Castilla o incluso Coruxo, buenas sensaciones que, como ya apuntó el propio Terrazas justo antes de visitar al equipo gallego, no son un termómetro fiable de la evolución del equipo.

Aunque el equipo ha dado más motivos para creer en su potencial en apenas cinco partidos que en todo el curso pasado, la Deportiva empeora los números de su último inicio liguero, unas cifras ya entonces eran realmente discretas.

Tras las cinco primeras jornadas, el conjunto berciano sumaba siete puntos tras conseguir dos victorias —Boiro y el propio Coruxo— y un empate ante el Somozas, dos más que los que atesora actualmente tras conseguir una única victoria ante el Rayo Majadahonda y los empates ante Racing de Ferrol y Real Madrid Castilla.

Las causas del mal arranque del presente curso parecen tener un diagnóstico claro; falta pegada. A diferencia del pasado curso, en el que el equipo no lograba crear ocasiones claras, este año el conjunto berciano lleva la iniciativa y se asoma al área con facilidad, pero necesita muchas oportunidades para marcar.

Prueba de ello es que se ha quedado sin marcar en dos de los cinco partidos de Liga que ha disputado —Racing de Ferrol, San Sebastián de los Reyes y Coruxo—, un problema que arrastra desde la pasada campaña, que finalizó con solo 35 goles a favor, una media inferior al gol por partido.
Lo más leído