La Ponferradina elige al internacional belga Jordan Lukaku

El lateral izquierdo procede de la Lazio y ya se encuentra en Ponferrada. Deberá superar un intensivo reconocimiento médico para firmar

Javier Fernández
25/08/2022
 Actualizado a 25/08/2022
Jordan Lukaku en un partido con la Lazio | Lazio News
Jordan Lukaku en un partido con la Lazio | Lazio News
La Sociedad Deportiva Ponferradina ya tiene al elegido para su lateral izquierdo. Se trata de Jordan Lukaku, jugador de 28 años internacional con Bélgica que se encontraba libre tras concluir su contrato con la Lazio italiana.

Tras la salida de José Antonio Ríos Reina, toda una insignia en la Deportiva, la parte izquierda de la zaga presentaba un hueco llamado a ser reforzado con un hombre de nivel. En primer lugar, la entidad berciana fichó a un viejo conocido como Moi Delgado, si bien desde el club se insistía en que todavía faltaba por llegar otro efectivo que terminaría provocando, seguramente, la marcha del joven Ricard Pujol.

Después de analizar todas las opciones posibles, tanto nacionales como internacionales, y de que se cayera alguna de las preferidas, finalmente la dirección deportiva se ha decidido por Lukaku. Comenzó su carrera en el Anderlecht de su país antes de formar parte del Oostende y el Royal Amberes. En 2016 fichó por la Lazio por unos cuatro millones de euros, club con el que compitió en 66 partidos de la Serie A, en los que anotó un gol y repartió cinco asistencias. Las dos últimas temporadas las ha disputado en calidad de cedido en el Royal Amberes de su país y en el Vicenza de la Serie B de Italia.

Con esta incorporación, por lo tanto, se aumenta una parcela defensiva conformada por Aldair Neves y Paris Adot en el carril derecho, José Amo, Alexandru Pascanu, Adrián Diéguez y Adrián Castellano en el centro de la zaga, y Jordan Lukaku, Moi Delgado y Ricard Pujol en la banda izquierda, a la espera de la resolución del futuro de este último.

Para terminar de completarse la operación, el hermano del conocido Romelu Lukaku deberá someterse y superar unas intensivas pruebas médicas que descarten cualquier tipo de inconveniente arrastrado por las múltiples lesiones que ha padecido recientemente. Si todo va bien, vestirá de blanquiazul.

Los deberes en el final del mercado


A falta de escasos días para el final del mercado de verano, la Sociedad Deportiva Ponferradina todavía tiene deberes pendientes para terminar de confeccionar una plantilla con la que poder volver a soñar, al igual que sucedió en las dos últimas campañas.

Si bien el once titular está cerrado y compuesto por futbolistas de un nivel alto, el temor de no poder gozar de un fondo de armario suficiente para evitar un bajón físico en la segunda parte de la temporada sigue presente. De hecho, tras salidas como la de Kike Saverio, la entidad berciana todavía está apurando el mercado para adquirir un extremo eléctrico que pueda convertirse en una buena alternativa a los dos titulares, José Naranjo y Dani Ojeda. El entrenador, José Gomes, ha insistido en las últimas fechas en que solo ficharán a alguien si consideran que aumentará el nivel de su plantel, pero parece evidente la necesidad de sumar un atacante de banda, y más aún tras la probable salida de Juan Hernández, un jugador que no entra en los planes de la Deportiva.

En el apartado de llegadas, si se cumple lo comunicado por el entrenador portugués, el número de fichajes no será mayor de uno, contando ya a Lukaku como incorporado, aunque el de salidas sí podría aumentar hasta tres. Hay un caso que no está totalmente cerrado y que puede alargarse hasta el final del mercado: el de Paul Anton. El centrocampista rumano recibió hace semanas una comunicación del club en la que le confesaron que su cantidad de minutos será muy limitada, y es que, ahora mismo, es el quinto medio centro de la plantilla. Es por esto por lo que se encuentra buscando un equipo que le pueda ofrecer un contrato y un proyecto que le convenza para abandonar la Deportiva. No obstante, de no hallarlo, seguirá a las órdenes de Gomes cumpliendo el año que le resta de contrato. De salir el exjugador del Dinamo de Bucarest, al menos ahora en el mercado estival, no se ficharía un sustituto.

Con estos expedientes abiertos afronta la Ponferradina la conclusión del mercado de fichajes. Una incorporación y tres puertas abiertas en El Toralín. Al igual que en toda la Segunda División, espera un cierre frenético de la ventana de transferencias.
Lo más leído