La Ponferradina, el equipo más limpio de la categoría

El conjunto berciano lidera la clasificación del juego limpio con 61 tarjetas amarillas y 3 rojas / Cinco jugadores han cumplido ya ciclo de amonestaciones

J. A.
26/02/2020
 Actualizado a 26/02/2020
La Deportiva lidera la clasificación del juego limpio en Segunda. | IRINA RH
La Deportiva lidera la clasificación del juego limpio en Segunda. | IRINA RH
Hay circunstancias que no valen puntos en el mundo del fútbol, pero que sin duda contribuyen a hacer grande a un equipo. Es el caso de la clasificación del juego limpio que cada temporada permite a la Real Federación Española de Fútbol premiar a los equipos con el mejor comportamiento sobre el césped, algo que solo se puede medir de manera objetiva desde el punto de vista de las tarjetas mostradas a lo largo de la temporada.

Y es esa honorable clasificación la que por el momento lidera la Sociedad Deportiva Ponferradina, que es el equipo menos amonestado de la competición con 61 tarjetas amarillas vistas en estas 29 jornadas de competición. El Numancia y el Zaragoza, con 66, son los equipos que siguen a los bercianos en esa clasificación del juego limpio, mientras que en Las Palmas, con 101 amonestaciones, se encuentra en el extremo opuesto de la tabla.

Individualmente, Trigueros (8), lidera la lista de jugadores blanquiazules más amonestados seguido por Larrea (7), Sielva y Russo (5 en ambos casos). Son solo ellos los jugadores que han cumplido ciclo de amonestaciones en lo que va de temporada.

Además, han sido solo tres las tarjetas rojas que ha visto el conjunto berciano hasta la fecha. Trigueros, al cuarto de hora de iniciarse la temporada, vio la primera antes de que lo hicieran, ya por doble amonestación, Manzanara en El Molinón e Isi en Huesca. El Cádiz, líder de la clasificación, es también el que más veces ha visto como uno de sus jugadores era expulsado en lo que va de temporada, nada menos que en ocho ocasiones.

El club que se haga con este título en Primera y Segunda División será reconocido con un trofeo en la próxima Asamblea General de la Real Federación Española de Fútbol, que en colaboración con el Consejo Superior de Deportes otorga este reconocimiento con un sistema de puntos en el que también se recogen potenciales sanciones a las aficiones de los clubes.
Lo más leído