La Policía Municipal denunció a 286 personas y detuvo a 4 en el primer mes de estado de alarma

Olegario Ramón advierte de que se sigue percibiendo "relajación" en la cuarentena, pero la inmensa mayoría está cumpliendo bien

Ical
15/04/2020
 Actualizado a 15/04/2020
Dos agentes controlando la circulación de vehículos en casco urbano de Ponferrada. | C.S. (Ical)
Dos agentes controlando la circulación de vehículos en casco urbano de Ponferrada. | C.S. (Ical)
La Policía Municipal de Ponferrada identificó durante el primer mes del confinamiento obligatorio a más de 3.300 personas, denunció a 286 y detuvo a cuatro, según el informe del Ayuntamiento de la capital berciana. Además, los agentes de la Policía Local también han controlado cerca de 3.000 vehículos en el mismo periodo de tiempo, un dato al que hay que sumar las acciones llevadas a cabo tanto por la Policía Nacional como por las unidades del Ejército desplazadas a la ciudad, puntualizó el alcalde de la ciudad, Olegario Ramón.

El regidor insistió en que durante los últimos días los agentes encargados de velar por el cumplimiento de las medidas incluidas en el real decreto que establece el estado de alarma han notado una “cierta relajación” a la hora de respetar el confinamiento obligatorio, pese al incremento de los controles en las calles. “Conforme pasa el tiempo se hace más complejo combatir el agobio y la ansiedad y hay personas que deciden que se van a arriesgar a salir aunque les pongan una multa, porque el ser humano no está hecho para vivir confinado”, lamentó Ramón, que apeló a valores como el civismo y la disciplina para luchar contra una crisis que “puede volver a ocurrir”. “Debemos actuar en consecuencia”, advirtió.

En ese sentido, el alcalde reconoció que "es imposible controlar la ciudad entera" y destacó que "lo fundamental es la conciencia de cada uno". “Impresiona ver las calles vacías pero también da la sensación de que hay conciencia en la gente de que esto es importante”, remarcó Ramón, que subrayó que la actual es una situación que nadie pensó que pudiera ser posible hace dos o tres meses. “Es algo tan novedoso que asusta pero también da cierta seguridad ver que el aislamiento social en los domicilios, que era lo que todos los especialistas decían que era lo más importante, se cumple en su inmensa mayoría”, explicó el regidor.
Archivado en
Lo más leído