La Policía Local estrena dos vehículos eléctricos con motivo de la Semana de la Movilidad

El alcalde anuncia que los puntos de recarga que se instalarán por la ciudad estarán operativos antes de que acabe el año

Alfonso Martínez
18/09/2017
 Actualizado a 16/09/2019
frame-18coche.jpg
frame-18coche.jpg
El alcalde de León, Antonio Silván, ha presentado este lunes dos vehículos eléctricos que serán utilizados por los agentes de la Policía Local. Se trata de un acto en marcado en la Semana de la Movilidad, pero también en el plan de renovación del parque móvil de la Policía Local, que ya estrenó recientemente cinco vehículos y que dispondrá de otros seis antes de que acabe el año. "Estos dos vehículos son 100% eléctricos y van a tener la posibilidad de cargarse en el cuartel de la Policía Local, pero también anuncio que antes de finalizar el año la ciudad dispondrá de ocho puntos de carga que se situarán en determinadas zonas de la ciudad y que además van a ser gratuitos para las personas que conduzcan esos vehículos eléctricos", ha señalado Silván.

El regidor ha destacado que se trata de vehículos que prestan el mismo servicio que cualquier otro de índole tradicional y al mismo que tiempo son medioambientalmente sostenibles.

Además, el alcalde ha hecho hincapié en la implicación de las empresas que comercializan este tipo de vehículos y la importancia y la importancia de que los colegios de la ciudad se impliquen en las actividades de la Semana de la Movilidad como garantía de inculcar la necesidad de que León siga trabajando por ser una ciudad sostenible.
Lo más leído