La Policía de Ponferrada pone 18 denuncias por fumar en terrazas de bares

Pese a que está prohibido desde hace meses, no es difícil ver en muchos locales clientes saltándose la norma anti contagio de covid

L.N.C
12/07/2021
 Actualizado a 12/07/2021
Clientes en terrazas de bares, donde está prohibido fumar como medida de seguridad contra los contagios. | Ical
Clientes en terrazas de bares, donde está prohibido fumar como medida de seguridad contra los contagios. | Ical
La Policía Municipal de Ponferrada  ha puesto 18 denuncias entre el viernes y el domingo por fumar en las terrazas de bares y restaurantes. Cabe recordar, que por motivos de protocolo de seguridad contra contagios  de covid-19, fumar en las terrazas está prohibido, así como en cualquier otro lugar de la vía pública en el que no se pueda mantener la distancia de seguridad con otras personas. 

Sin embargo, esta norma es habitualmente traspasada en las terrazas de muchos locales en las que no es difícil ver a personal o incluso empleados de algunos locales fumando en las mesas, o a tan solo unos pasos de distancia en el escaso hueco de acera que dejan muchas de las terrazas desde que se permitió su ampliación. Lo que supone, en muchas ocasiones, que sea imposible para los viandantes mantener distancia con las personas que están fumando ahí. Tampoco el resto de clientes no fumadores, o fumadores que deciden respetar la norma, pueden ver garantizados sus derechos cuando a otros clientes se les permite fumar en las terrazas.  La acumulación de colillas en las zonas de vía pública que ocupan las terrazas es también una señal con la que es fácil comprobar en qué locales se incumple la marcada normativa. 


Respecto a otras cuestiones vinculadas a leyes por la pandemia, otras 18 personas fueron sancionadas por no llevar mascarillaeste fin de semana pese a no guardar la distancia de seguridad.

Por otro lado, la Policía refleja en su parte de fin de semana que una patrulla colaboró este pasado fin de semana en las labores de auxilio de un vehículo que quedó colgado hacia un precipicio en la falda del monte Pajariel cuando intentaba dar la vuelta en el camino que va hacia la localidad de Toral de Merayo. En total, el territorio del municipio se produjeron entre el viernes y el domingo un total de cinco accidentes de tráfico, aunque en ninguno de ellos hubo que lamentar la existencia de heridos de consideración.

De los 28 controles de alcoholemia practicados a lo largo del fin de semana, tres se saldaron con resultado positivo y uno de los conductores tuvo que someterse a un juicio rápido por este motivo, acusado de un delito contra la seguridad vial por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Además, los agentes cursaron otra denuncia por conducción negligente.
Archivado en
Lo más leído