La Policía de Ponferrada auxilia a un varón con un corte en la pierna y en estado de enajenación

El herido se hallaba en el portal de su vivienda y se negaba a recibir ayuda para ser trasladado a un centro sanitario

J.F.
20/02/2023
 Actualizado a 20/02/2023
Imagen de archivo de la Policía Municipal.
Imagen de archivo de la Policía Municipal.
La pasada madrugada del sábado al domingo día 19, agentes de la Policía Municipal de Ponferrada intervinieron con un varón que se encontraba en el portal de su vivienda con un fuerte corte en la pierna y sangrando de forma abundante. El portal tenía roto el cristal y el suelo estaba lleno de sangre.

Los agentes le solicitaron que abriera la puerta para intentar auxiliar, pero el requerido hizo caso omiso, introduciéndose en el ascensor hacia su vivienda y encerrándose en ella. Tras ello, los agentes consiguieron acceder al portal y, subiendo a su piso, se le requirió nuevamente que abriera dada la situación en que se encontraba esta persona.

Ante la gravedad de la situación, se decidió avisar a los servicios de bomberos y sanitarios para acceder a la vivienda y que fuera atendido. Finalmente, se consiguió acceder a la vivienda, forzando la puerta de la misma, y se comprobó que toda la vivienda estaba con restos de sangre y el varón se hallaba encerrado en una habitación.

Por ello, los agentes forzaron también la puerta de la habitación donde se encontraba y tuvieron que reducirlo, puesto que no respondía a ningún requerimiento o llamada de atención al encontrarse en un estado de enajenación total.

Tras ello, lograron controlar la situación, haciendo uso de la mínima fuerza imprescindible para que los servicios sanitarios le practicaran los primeros auxilios y se efectuara su posterior traslado al centro sanitario. Esta persona ha sido diagnosticada como paciente que sufre una esquizofrenia paranoide.

Balance del fin de semana


La Policía de Ponferrada ha compartido su habitual balance de actuaciones realizadas durante el pasado fin de semana, correspondiente a los días 18 y 19 de febrero.

El informe refleja un total de 46 controles de alcoholemia realizados, dos de ellos con resultado positivo, y tres accidentes de tráfico, todos ellos sin heridos. Asimismo, se atendieron dos incidentes sanitarios, entre los que se incluye el mencionado, se tramitaron 33 denuncias de tráfico y realizaron once servicios con grúa.

Para terminar, la Policía Municipal colaboró el sábado con el desfile del Entroido Berciano y el domingo con el desfile del Carnaval infantil, así como en la entrada y salida del partido de fútbol entre Ponferradina y Levante y en el control del Camino de Santiago.
Lo más leído